Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede encontrar columna en Actualizar

¡Hola a todos!

Ya he pasado una hora investigando esto y alguien aquí puede darme algo de luz.

Tengo un informe de Power BI que usa una hoja de cálculo de Excel (utilizada por 7 personas a través de OneDrive Sahring) como origen de datos. Hace un par de días, la actualización automática mostró un error que decía que no podía encontrar una columna específica en la tabla.

El problema es: ¡La columna está ahí! Lo estoy mirando bien y el nombre es correcto.

Intenté todo lo que sé, pero no pude arreglar esto. Cualquier ayuda es apreciada.

Lo mejor y mantenerse a salvo.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KawanMarcellus ¿Puede publicar al menos el inicio de la consulta con Advanced Editor? Tal vez alguien insertó una columna en la hoja de cálculo de Excel y dependiendo de cómo se escribe el código tal vez ahora no está agarrando esa columna inicialmente?

View solution in original post

Gracias a la visión de Greg, pude arreglar esto usando el Editor Avanzado y eliminando el "#(lf)" del nombre de la columna que estaba presentando el error en todos los pasos en los que aparece.

No estaba familiarizado con esta función ni con el lenguaje M tha PBI utiliza para crear las tablas. Buena experiencia de aprendizaje.

Lo mejor y mantenerse a salvo todos!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KawanMarcellus ¿Puede publicar al menos el inicio de la consulta con Advanced Editor? Tal vez alguien insertó una columna en la hoja de cálculo de Excel y dependiendo de cómo se escribe el código tal vez ahora no está agarrando esa columna inicialmente?

Hola

Hice un poco de excavación por mi cuenta y pensé lo que es el Editor Avanzado (nunca lo usé beffore). Estas son algunas fotos del código y un resaltado de las columnas que presentan el error.

KawanMarcellus_0-1615984383767.png

KawanMarcellus_1-1615984440027.png

Una cosa que me llama la atención es el "#if" en el medio del encabezado de la columna. No estoy familiarizado con la sintaxis de este código, así que no podría decir lo que esto debería significar.

Mejor

Gracias a la visión de Greg, pude arreglar esto usando el Editor Avanzado y eliminando el "#(lf)" del nombre de la columna que estaba presentando el error en todos los pasos en los que aparece.

No estaba familiarizado con esta función ni con el lenguaje M tha PBI utiliza para crear las tablas. Buena experiencia de aprendizaje.

Lo mejor y mantenerse a salvo todos!

Hola Greg,

Me disculpo, pero no estoy seguro de entender lo que quieres decir. No usé ningún código para crear la tabla en Power BI, simplemente la importé desde Excel.

Mejor

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Archivo -> Opciones y configuración -> Opciones -> Carga de datos -> Borrar caché

Pruebe este enfoque en PBI Desktop y vuelva a actualizar.

todavía frente al problema sólo tiene que tratar de comprobar el permiso de borrado del origen de datos y volver a conectar el origen de datos una vez más.

Trate de hacer saber todavía el problema persiste.

saludos

Rajendra

Hola Rajendra,

Esto no funcionó, pero al menos cambió un poco el error. Ahora para una de las hojas en el archivo de Excel dice que está buscando una columna "Tiempo pasado _x000D_ (Decimal)". No tengo idea de dónde vino esta _x000D_.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors