Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede determinar la relación entre los campos: ninguna forma de mostrarla en el mismo objeto visual de tabla

Hola, tengo 3 tablas, como este ejemplo:

rjspereira_0-1713806871474.png

la tabla principal tiene una relación de uno a muchos con la Entidad y también con la tabla de País.

Estoy tratando de tener una imagen de tabla como esta:

Tabla visual
identificacióntipoestadoEntidadPaís
1contratoPendienteVisadoFrancia
1contratoPendienteHTCEspaña
1contratoPendienteBFN

El problema es que cuando estoy agregando los campos a la tabla, tan pronto como agrego el campo país, cuando ya tengo la Entidad, recibo el mensaje de error: No se puede determinar la relación entre los campos

Sé que el país Francia o España, no tiene una relación directa con ninguna de esas Entidades, solo con la identificación principal.

¿Hay alguna forma de poder tener ambos campos en la misma tabla?

Gracias.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La cuestión es que no existe relación entre país y Entidad. La única relación que existe es con el documento id =1 que tiene múltiples entidades (3 en este caso) y con 2 países.

Parece que no tengo la opción de tener una tabla visual que permita extraer esta información de múltiples campos que tienen relación con la identificación del documento pero no entre ellos.

Lo que pregunto es, ¿cómo saber qué Entidad va a cada País? Al igual que en esa tabla que hiciste, tenías ciertas Entidades alineadas con los países, ¿cómo sabes cuáles van juntas?

No lo sé, porque es solo una lista de entidades y una lista de países por ID. La única forma que he logrado es concatenar la lista de entidades y la lista de países y presentarla en una tabla con una sola fila para ID=1.

identificacióntipoestadoEntidadPaís
1contratoPendienteMostrar; HTC; BFNFrancia; España

Me preguntaba si existía alguna otra forma de enumerar en tantas filas como el número de entidades o países.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora mismo, en la tabla que te gustaría tener, parece que Visa Entity es para Francia y HTC es para España.... ¿Cómo lo sabes? Una vez que descubramos cómo se determina eso, para empezar, podemos hacer una lluvia de ideas sobre la mejor manera de abordarlo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.