March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola, buenas tardes,
Tengo la siguiente imagen, a la derecha está el grafico que muestra los desvíos en porcentaje por MES. a la izquierda están las medidas que calcula los desvíos por Mes. Al graficar, no me sale el eje X con los meses (Enero, Febrero, Marzo, etc).
al colocar Mes de ejecución, pensaba que se iba a solucionar, pero no!:
Como se puede solucionar?.
Adjunto el programa .pbix en google drive: https://drive.google.com/file/d/1HsdFSGnvqgq2sD372iy_KTq8cMjUBwtp/view?usp=sharing
Gracias!.
Saludos.
Solved! Go to Solution.
Hו @Syndicate_Admin
Dado que su archivo no está en inglés, es bastante difícil de descifrar. Entonces, explicaré el concepto usando mi ejemplo.
Actualmente, no tiene un eje X porque solo ha agregado medidas que simplemente aparecen una tras otra.
Para visualizar los datos por mes con un eje X y todas sus funcionalidades, se puede utilizar una medida dinámica.
Por ejemplo, supongamos que quiero mostrar las ventas en enero, las ganancias en febrero y su suma combinada en marzo.
(Por supuesto, no hay una lógica de negocio real detrás de esto, solo estoy demostrando cómo construir la funcionalidad de diferentes medidas en función de los meses).
En el primer paso, debe crear la tabla de meses que se desconectará de otras tablas:
entonces puedes usar Dax como :
Se adjunta el pbix con el ejemplo.
Una guía más detallada para la medida dinámica se encuentra aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ODNsd1G4tDM&t=172s
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @Syndicate_Admin
La tabla que ha creado no se puede ordenar porque contiene una fila en blanco.
Esto sucedió porque no lo creó en función de una tabla de calendario bien estructurada, sino de una tabla de hechos. La opción más correcta es trabajar con una tabla de calendario. De lo contrario, para resolver específicamente el problema actual, puede crear manualmente una tabla de meses escribiendo:
A continuación, puede ordenar los nombres de los meses por su número
Apóstol:
Se adjunta la pbix actualizada
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hו @Syndicate_Admin
Dado que su archivo no está en inglés, es bastante difícil de descifrar. Entonces, explicaré el concepto usando mi ejemplo.
Actualmente, no tiene un eje X porque solo ha agregado medidas que simplemente aparecen una tras otra.
Para visualizar los datos por mes con un eje X y todas sus funcionalidades, se puede utilizar una medida dinámica.
Por ejemplo, supongamos que quiero mostrar las ventas en enero, las ganancias en febrero y su suma combinada en marzo.
(Por supuesto, no hay una lógica de negocio real detrás de esto, solo estoy demostrando cómo construir la funcionalidad de diferentes medidas en función de los meses).
En el primer paso, debe crear la tabla de meses que se desconectará de otras tablas:
entonces puedes usar Dax como :
Se adjunta el pbix con el ejemplo.
Una guía más detallada para la medida dinámica se encuentra aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ODNsd1G4tDM&t=172s
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Buenas noches! Muchas gracias por tu ayuda!. Pude hacer lo que vos dijiste!.
Pero me queda pendiente ordenar los meses !!. Me ordena alfabeticamente, pero no me ordena como fecha!. Como lo puedo lograr?.
adjunto link de google drive:
https://drive.google.com/file/d/1TYsk5MkDcM-HNz7osmnmE69IVz_PYoeB/view?usp=sharing
Muchas gracias!,
Saludos.
Hola @Syndicate_Admin
La tabla que ha creado no se puede ordenar porque contiene una fila en blanco.
Esto sucedió porque no lo creó en función de una tabla de calendario bien estructurada, sino de una tabla de hechos. La opción más correcta es trabajar con una tabla de calendario. De lo contrario, para resolver específicamente el problema actual, puede crear manualmente una tabla de meses escribiendo:
A continuación, puede ordenar los nombres de los meses por su número
Apóstol:
Se adjunta la pbix actualizada
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Muchas gracias! Me quedo correcto!
Feliz de ayudar 🙂
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.