Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo un conjunto de datos que se ve así:
Fecha / Hora - Orden de producción (valor único) - Marca - Fase - Valor - Índice - Rango móvil
Ordené los datos por fase, marca y orden de producción, todos en orden ascendente, y luego agregué una columna de índice para poder hacer referencia a la columna de índice al calcular mi rango de movimiento.
Mi problema es que en mi conjunto de datos, la columna Fecha / Hora es la fecha a la medianoche de ese día. Simplemente se establece de forma predeterminada en eso y así es como se configura en la base de datos.
Entonces, cuando voy a graficar los datos, sumo el valor en función de la fase y la marca. Si hay dos filas con la misma fecha, esos valores se suman. Si agrego la orden de producción en el campo de fecha / hora en el eje x, entonces mis líneas de promedio y límite de proceso se vuelven torcidas.
¿Alguna idea sobre cómo puedo solucionar esto? Una cosa que estaba pensando es que si pudiera crear una columna personalizada que verificara la fecha / hora duplicada y luego agregara como 1 segundo a la fecha / hora siguiente para obtener una hora única. En nuestro proceso nunca pudimos arrancar más de 2-3 tanques de la misma marca en el mismo día debido a las limitaciones del proceso.
Gracias por la respuesta de amitchandak.
Hola @cbruhn42 ,
Para ti en el último párrafo de la descripción del problema, creé un ejemplo simple de datos y realicé la visión de que puedes aplicar esa columna de fecha a lo visual de acuerdo con tu propia realidad, aquí están mis pasos:
1.Crear datos simples:
2.Cree una columna calculada:
UniqueDateTime =
VAR _CurrentDate = 'Tabla'[Fecha / Hora]
VAR _RowNumber = 'Tabla'[Índice]
VAR _DuplicateCount =
COUNTROWS(
FILTRO(
'Mesa',
'Tabla'[Fecha / Hora] = _CurrentDate &&
'Tabla'[Índice] < _RowNumber
)
)
DEVOLUCIÓN
SI(_DuplicateCount > 0,
_CurrentDate + TIEMPO( 0,0,_DuplicateCount),
_CurrentDate)
3. Esto logra el efecto de agregar 1 al número de segundos con el mismo tiempo.
Saludos
Zhu
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Acéptala como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
@cbruhn42 , ¿Puede probar un nuevo cálculo visual para Moving Avg
Cálculos visuales en Power BI: actualización de febrero de 2024 RUNNINGSUM, RANGE, MOVINGAVERAGE, COLLAPSE, COLLAPSEALL, EXPAND, EXPANDALL, FIRST, LAST, PREVIOUS y NEXT
https://www.youtube.com/watch?v=bKD9T0EWgQo&list=PLPaNVDMhUXGYo50Ajmr4SgSV9HIQLxc8L
También puede considerar la función de ventana
Función de ventana de Power BI Móvil, Acumulativo/Total acumulado, WTD, MTD, QTD, YTD, FYTD : https://youtu.be/nxc_IWl-tTc
https://medium.com/@amitchandak/power-bi-window-function-3d98a5b0e07f