The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo un conjunto de datos de la siguiente manera con varios pedidos con la misma fecha pero diferentes marcas de tiempo y cuando estoy creando una tabla visual para calcular las ventas día a día o las ventas acumuladas, obtengo la salida con varias filas para la misma fecha en lugar de una fila para cada fecha en cada campo de categoría que estoy calculando.
¿Existe algún método alternativo para resumir los datos? es decir, ¿1 fila para 1 fecha, etc.?
Para Ex - Cat 1 debe tener el valor 20 con fecha 19/01/2024 en lugar de varios registros como este
La muestra de datos es algo como esto
Gracias de antemano
Hola @abhishek_2593 ,
¿Has resuelto tu problema? Si es así, ¿puede compartir su solución aquí y marcar la respuesta correcta como una respuesta estándar para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido? ¡Muchas gracias por su amable cooperación!
Saludos
Yilong Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Haz lo que @johnt75 dijo. Incluso si usa una tabla de fechas independiente y la relaciona con la tabla de hechos, solo verá filas en blanco porque la relación es entre una columna de fecha y una columna de fecha y hora. Dividir una columna de fecha y hora en columnas de fecha y hora separadas o mantener solo la fecha puede reducir la cardinalidad y mejorar la eficiencia del modelo de datos.
Si no necesita la parte de tiempo de la fecha del pedido para nada más, deshágase de ella. En Power Query, cambie el tipo a fecha en lugar de fecha hora. Es importante que cambie el tipo en Power Query y no solo en Power BI Desktop, ya que de lo contrario conservará la información de tiempo.
Si necesita la parte de tiempo para otros informes, cree una nueva columna en Power Query extrayendo solo la parte de fecha y use la nueva columna de fecha para vincularla a la tabla de fechas o al objeto visual.