Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para mostrar un recuento continuo por trimestre

Hola a todos

He estado tratando de mostrar específicamente el trimestre / año en un gráfico de líneas. He creado una medida que funciona (a veces) para mostrar el recuento continuo de un campo a lo largo del tiempo. Al intentar mostrar esto como una vista trimestral, obtengo resultados muy extraños.
Mi intento más cercano hasta ahora muestra el mes / año como se ve a continuación. En este ejemplo, tengo la fecha no como jerarquía. Al convertirlo en una jerarquía, todo el gráfico olvida el recuento continuo y solo me muestra el recuento individual por mes / trimestre / año, etc.
¿Podría mi medida ser el problema? Necesito específicamente CONTAR y no SUMA.

emuller_2-1685740708630.png


Medir código DAX:

RunningTotal =

Calculate(COUNT('Tabla1'[ID]),

FILTER(ALL('Tabla1'[Fecha]),'Anuncios de producción'[Fecha de anuncio] <= MAX('Tabla1'[Fecha])))

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Modifíquese la medida para que

Running count = calculate([count],datesbetween(calendar[date],minx(all(calendar),calendar[date]),max(calendar[date])))

Asegúrese de que el año y el trimestre del eje X del objeto visual se arrastran desde la tabla del calendario.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emuller ,

Me alegra que encuentre la causa, si necesita más ayuda, necesito los datos de muestra sin datos confidenciales para excavar.

Saludos

Apoyo a la comunidad Team_yanjiang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta.
Si bien esto funciona para crear una tabla como la que mostró, todavía no puedo crear un gráfico de líneas que muestre los intervalos trimestrales. Creo que el problema es que cuando agrego otro campo a la leyenda, de alguna manera ya no puedo mostrar cuartos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emuller ,

Creo una muestra y reproduzco su problema.

vyanjiangmsft_0-1686034690524.pngvyanjiangmsft_1-1686034720521.png

Simplemente modifique la fórmula para:

RunningTotal =
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table1'[ID] ),
    FILTER ( ALL ( 'Table1' ), 'Table1'[Date] <= MAX ( 'Table1'[Date] ) )
)

Obtenga el resultado correcto:

vyanjiangmsft_2-1686034806231.png

Saludos

Apoyo a la comunidad Team_yanjiang

Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ashish_Mathur,
Gracias por su consejo.
Acabo de probar esto y no creo que sea lo que necesito. Todavía no puedo bifurcar hasta el nivel de cuarto. Además, no necesito YTD solo un conteo continuo, independientemente del tiempo.

emuller_0-1685986851205.png



Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario con fórmulas de columna calculadas para Año, Nombre de mes, Número de mes y Trimestre. Ordene la columna Nombre del mes por el número del mes. Cree una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna Fecha de la tabla1 hasta la columna Fecha de la tabla del calendario. Al objeto visual, arrastre Año y trimestre desde la tabla del calendario. Escribe estas medidas

Count = COUNT('Tabla1'[ID])

Count YTD = calculate([count],datesytd(calendar[date],"31/12"))

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.