Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Expertos,
No soy capaz de entenderlo, así que necesito ayuda.
Tengo un montón de carpetas y consultas que se están utilizando como fuentes. Con la preparación de datos de power query y dax para cálculos, pude crear una tabla como la siguiente con bastantes filas y 9 meses de datos de 2022. Ahora tengo que agregar una columna llamada Target donde measure1#=0.95, measure2#=0.80 , measure3%=100% y estos son valores estáticos. Esta columna objetivo debe ir después de meses.
¿Cómo lograr esto?
ene2022 feb 2022 mar2022 abr2022 may2022 jun2022 jul2022 ago2022 sep2022 sep2022
medida1 #
medida2 #
medida3 %
thnaks por la ayuda,
¿Las medidas siempre harán referencia al mes en curso (septiembre de 2022) o tiene que ser dinámico?
Además, ¿puede ampliar lo que están calculando las medidas?
gracias, la medida está calculando valores mensuales basados en las fechas de fin de mes en la fuente de datos y todas las fuentes de datos están conectadas con la tabla de fechas 1: 1. y la matriz tiene fecha de la tabla de fechas y la medida # de cada mes. será dinámico, por lo que la matriz mostrará más allá de los 9 meses.
en mi tabla de fechas la última fecha es 12312400. así que estaba pensando si de alguna manera puedo agregar la condición en mi cálculo de medida como si fecha = 12312400 luego mostrar 0.9 mostrar cálculo de medida, entonces puedo usar 12242400 mes como objetivo en visual.
ACTUALIZAR:
como alternativa, estoy tratando de resolver usando una fecha adicional como 12312400 de la tabla de fechas y agregando una parte en mi cálculo de medida 1 /2/3 diciendo cuando Date=12312400, luego 0.9 (un valor estático) de lo contrario la suma #/A#. Puedo reetiquetar la columna 12312400 como mi objetivo.
cualquier sugerencia si esto podría funcionar. Recibo un error ya que la columna de fecha no se puede hacer referencia debido a varios valores. Además, cuando intenté usar en columna calculada en lugar de medida, no pude agregar la columna de fecha en dax en otra tabla. Cualquier salida.
Gracias