The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Quiero mostrar el conteo de Frutas y Vegetales Exóticos y No Exóticos. Mientras tengo la solución para contar Exótico, necesito ayuda para contar las no exóticas. Tengo una tabla agregada y sólo hay una tabla con el nombre My_Farm_Data en la que se mencionan a continuación las columnas Tipo y Subcategoría. Quiero añadir la columna "No Exótico" en la que debe devolver el recuento de "Fruit" y "Vegetable" que NO son "Exótico"
Tipo | Subcategoría | No Exótico |
Fruta | Exóticos | 1 |
Fruta | No Exótico |
|
Vegetal | Exóticos | 1 |
Fruta | Exóticos | 1 |
Vegetal | No Exótico |
|
Frutas secas | Importados |
|
Especias |
|
|
Especias |
|
|
Especias |
|
|
Frutas secas | Importados |
|
Fruta | No Exótico |
|
Vegetal | No Exótico |
|
Fruta | Exóticos | 1 |
Fruta | Importados |
|
@ajgo3004 , con datos que no pueden separar la entrada y la salida
Sólo como columna
No Exótico : if([Type] en "Fruit","Vegetable" && [Sub Category] <> "Exotic",1,0)
Puede funcionar como columna o medida . Para columna dará total en cada fila
countx(filter(Table,Table[Type] in ?"Fruit","Vegetable" && Table[Sub Category] <> "Exotic"),Table[Type])
Hola @ajgo3004 ,
Non Exotic Col = if('Table'[Type] in {"Fruit","Vegetable"} && 'Table'[Sub Category] <> "Exotic",1,0)
NonEXoctic COunt =
VAR Fruits =
COUNTX (
FILTER (
'Table',
'Table'[Type]
IN {
"Fruit"
}
&& 'Table'[Sub Category] <> "Exotic"
),
'Table'[Type]
)
VAR veg =
COUNTX (
FILTER (
'Table',
'Table'[Type]
IN {
"Vegetable"
}
&& 'Table'[Sub Category] <> "Exotic"
),
'Table'[Type]
)
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
'Table'[Type] = "Fruit", Fruits,
'Table'[Type] = "Vegetable", veg,
BLANK ()
)
saludos
Harsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Gracias. Su solución - "Non Exotic Col" es lo que estoy buscando. así que este es el enfoque que sigue - Voy a Transformar > Agregar columna > Agregar columna personalizada. Por alguna razón no puedo elegir el nombre de la tabla en la fórmula que ha mostrado a continuación
¡Wow! eso fue fácil, gracias! Entonces, ¿cuál es la diferencia en agregar una columna personalizada y tener este enfoque? cuando cambie mis datos mañana, ¿todavía se aplicará esto?
Hola @ajgo3004 ,
Sí, seguirá aplicándose.
saludos
Harsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¡Impresionante! Muchas gracias.