Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda Cálculo del porcentaje: Costo de ventas / Ventas netas

Hola

Soy un usuario bastante nuevo de Power BI y me he encontrado con un obstáculo y necesito ayuda, tengo un proyecto en el que necesito convertir un excel business ledger en Power BI.

Dentro de los datos, tengo datos agrupados en (Tipos de cuenta) y (Descripciones de cuenta), estas entradas tienen una marca de tiempo y se suman por año / mes.
El archivo de Excel toma la suma de todos (Descripciones de cuenta) dentro de (Tipo de cuenta) "Ventas netas", esto se enumera como "Ingresos totales" en la hoja de Excel.
A continuación, el archivo toma cada uno (Descripción de la cuenta) dentro del (Tipo de cuenta) "Costo de ventas" y se divide contra el "Ingreso total" para determinar un porcentaje para responder a la pregunta "¿Cuánto de los ingresos totales consumió el costo?"

Tengo dificultades para encontrar el método correcto para lograr esto dentro de Power BI.
He intentado investigar esto en los últimos días, probando una variedad de comandos en vano.

¿Puede alguien ayudar a proporcionar información sobre el método / dirección correcta que necesito explorar para lograr mi objetivo?

(también por favor avise si se necesita más información para ayudar con mi solicitud, la primera vez que solicita ayuda)

Fuente de Excel:

Meef_4-1660769886285.png

Power BI:

Meef_3-1660769348487.png
Cómo se ordenan actualmente los datos en Power BI:

Meef_5-1660770540715.png
Relaciones presentes en Power BI, principalmente mediante (Cuenta) para vincular los conjuntos de datos relevantes:

Meef_6-1660771030528.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Meef
Si desea replicar el ejemplo de Excel, puede cambiar el nombre de la columna total y dividir el porcentaje en la columna total. Para hacer eso, debe agregar el Monto neto como medida en lugar de la columna resumida. YOu puede usar la siguiente fórmula

Net Amount =
VAR CostOfSales =
    SUM ( GL_DetailsPosting[NetAmount] )
VAR NetSales =
    CALCULATE (
        SUM ( GL_DetailsPosting[NetAmount] ),
        ALL ( GL_DetailsPosting[GR_AccountType] ),
        ALL ( GL_DetailsPosting[GR_AccountTypeDesc] )
    )
RETURN
    IF (
        ISINSCOPE ( GL_DetailsPosting[PostingDate] ),
        CostOfSales,
        DIVIDE ( CostOfSales, NetSales )
    )

Gracias por la respuesta tamerj1,

Según su consejo, eliminé la columna calculada y creé una medida con el código proporcionado.
los resultados son los siguientes, para cada línea el porcentaje se muestra como 100%.

Está mucho más cerca de lo que he llegado, pero no está del todo allí.
Sospecho que en el VAR NetSales estamos calculando todos los AccountTypeDesc como ventas, (tanto las ventas netas como el costo de ventas) que pueden estar resultando en el resultado del 100%?

por favor avise,

Meef_0-1660773776643.png

Hola @Meef
También cosas aquí. Primero me referí a la columna equivocada GL_AccountTypeDesc. Lo segundo es que está utilizando una jerarquía de fechas de una columna. Siempre es una buena práctica tener una tabla de fechas con todas las columnas requeridas. Sin embargo, puede crear una nueva columna en la tabla GL_DetailsPosting

Month-Year = 
FORMAT ( DATE ( 1, MONTH ( GL_DetailsPosting[PostingDate] ), 1 ), "mmm" ) 
    & "-" & YEAR ( GL_DetailsPosting[PostingDate] )

La actualización de la medida de la siguiente manera

Net Amount =
VAR CostOfSales =
    SUM ( GL_DetailsPosting[NetAmount] )
VAR NetSales =
    CALCULATE (
        SUM ( GL_DetailsPosting[NetAmount] ),
        ALL ( GL_DetailsPosting[GR_AccountType] ),
        ALL ( GL_Account[AccountDesc] )
    )
RETURN
    IF (
        ISINSCOPE ( GL_DetailsPosting[Month-Year] ),
        CostOfSales,
        DIVIDE ( CostOfSales, NetSales )
    )

Muchas gracias @tamerj1 ,

a continuación se muestra el resultado, esto es una gran ayuda y me permitirá continuar con este proyecto.
Valoro su tiempo y experiencia en este asunto.

Estoy terminando mi turno, mañana puedo comenzar mis próximos pasos.

Meef_0-1660775441453.png

@Meef

Todavía ISINSCOPE no está funcionando. Se supone que verá los amonts netos en "Importe neto" y los porcentajes en "Total". Sugeriría si tiene una tabla de fechas para dividir por la columna Mes-Año en su visual y usarla dentro de ISINSCOPE. Además, si funciona correctamente, aún requiere formato, ya que los valores se mostrarán como decimales y los porcentajes como porcentaje.

eh

Datos de recuento conectados a PowerBI Cómo llevar a cabo el COGS en PowerBI

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors