Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Número de apariciones de un texto

Hola a todos

Estoy tratando de encontrar el número de ocurrencias de "Tiempo de llamada" que aparecían en cada celda / valor y agregarlo como una columna adicional.

Aquí está mi texto de ejemplo de la columna base de datos SQL. El "CallTime" aparece dos veces y estoy buscando agregar ese recuento en una columna Nueva. El valor de tiempo de llamada puede aparecer hasta 100 veces en ese texto

ConversationWith:"Mi (RA) > AlfC","NotetakerUsername":"Mic","CommunicationContent":null},{"Id":"fb74e50a-dd65-4de0-9e70-8857bf18934a","LastUpdated":"2021-10-04T20:59:41.14+11:00","CallTime":"2021-10-04T20:58:00+11:00","Content":"? id - no, tampoco en 3 West","UpdatedBy":null,"ConversationWith":"Mic > CarmC","NotetakerUsername":"Micn","CommunicationContent":null},{"Id":"012abddc-86c0-4c90-ae06-02ed09092f3a","LastUpdated":"2021-10-04T21:04:35.586+11:00","CallTime":"2021-10-04T21:02:00+11:00","Content":"? donde pt podría estar - not sure\nLanded at 1920 hours","UpdatedBy":null,"ConversationWith

Cualquier idea por favor hágamelo saber.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Gracias por todas sus soluciones.

Estoy emocionado de compartir que he aprendido algo nuevo, he analizado esa columna como JSON y he agregado una fórmula personalizada para contar en la lista.

List.Count([CaseJson.Notes])

Fue más fácil de lo que pensaba

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Gracias por todas sus soluciones.

Estoy emocionado de compartir que he aprendido algo nuevo, he analizado esa columna como JSON y he agregado una fórmula personalizada para contar en la lista.

List.Count([CaseJson.Notes])

Fue más fácil de lo que pensaba

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @devika,

Esto hará el trabajo y lo he probado.

Archivo PBIX adjunto también.

@amitchandakrespuesta de la misma es que falta el '-1' (y una explicación) que es necesaria, de lo contrario obtendrás uno demasiado.

El Text.Split divide la lista en función de "CallTime" (y la elimina), el List.Count solo cuenta las filas que quedan en la lista. Entonces, si "CallTime" podría ser lo primero o lo último en la cadena, entonces esto puede no funcionar.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("ldC9TsMwFAXgV7nKBKKurp2fJllQyYRUGFArhrqDE9/QiMSpEgeEEO+OlbYIGGgZPPn46Phbr72sNS/U9cpWrXms7DaV3l0FFw/zS5ADok8wr8tMehPp3beWrHqmbtVTZ1RD0hvTxXibtU0zmKoYm1yrJWNdwAx1/TF5l96tHuNlPgsoRMW0jkIWaEKW0AxZHIezvORx4gdq7Fuo3q52WlnaPxQoOOPIMFgKTMMkDfiUB1ecp4j7Aaqul9Vh1a907ELfo1/zpHcNlQYGpp24Y6E14MMj9RbIaVA35g87bt4OH9pX/HA7WhzVMtU1J9jMf9yQC5VrXbA4KpAFRYJMEUYMBWlMMBGlf9rNAQSpH07DODoHziXEX3CvzodgZ6GpnrYWchodLfRDR1KahTKaNCgLPBEI23bo+nM5vc3mEw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Column1", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each List.Count(Text.Split([Column1],"CallTime"))-1)
in
    #"Added Custom"

Creo que es probable que haya una solución más elegante utilizando @ImkeF función que se encuentra aquí,donde podría dividir la lista en función de " (comillas) y luego contar el valor real en la lista. O puede tener una función que ya hace esto.

De cualquier manera, espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@devika , compruebe si esto puede funcionar en la consulta de energía. No he probado esto

List.Count(Text.Split([columna], "CallTime"))

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors