The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo dos tablas FIS_FEEINCOMESPLIT (Fee Income) c 10,000 filas y CAC_CKUEBTACCIYBTUBG (Ckuebt Acciybtubg c 2,500,000 filas.
Dentro de Fee Income está la información departamental, por lo que puedo tener muchas filas para una factura, pero tengo una columna de porcentaje que me dice el porcentaje por departamento.
Dentro de la tabla de Contabilidad de Clientes tengo algunos elementos que necesito como (Neto, Impuestos, Bruto, Actualmente, Comentario).
Soy un desarrollador de Qlikview y normalmente me iría a donde existe lo que necesito de CLient Accounting, pero hasta ahora se congela al final de la carga.
Soy nuevo en PBI, así que busco la mejor manera de hacer esto. La relación es de Muchos a Uno.
Gracias de antemano
Robar
Fusionar dos tablas grandes (filas de 10K y 2,5 millones) en Power Query es una mala idea. El enfoque adecuado es usar relaciones de tabla y medidas DAX en su lugar.
En la vista de modelo:
Identifique el campo de clave común (por ejemplo, InvoiceID)
Arrastre de la tabla más pequeña (FIS_FEEINCOMESPLIT) a la tabla más grande (CAC_CKUEBTACCIYBTUBG)
Establecido como una relación de uno a varios (1:*) donde FIS_FEEINCOMESPLIT está en el lado de "uno"
// Net Amount with department percentage allocation Net Amount = SUMX( FIS_FEEINCOMESPLIT, RELATED(CAC_CKUEBTACCIYBTUBG[Net]) * FIS_FEEINCOMESPLIT[Percentage] ) // Tax with allocation Tax Amount = SUMX( FIS_FEEINCOMESPLIT, RELATED(CAC_CKUEBTACCIYBTUBG[Tax]) * FIS_FEEINCOMESPLIT[Percentage] ) // Gross with allocation Gross Amount = SUMX( FIS_FEEINCOMESPLIT, RELATED(CAC_CKUEBTACCIYBTUBG[Gross]) * FIS_FEEINCOMESPLIT[Percentage] )
No intente combinar esas dos tablas grandes en Power Query, ya que se bloqueará Power BI.
En su lugar, manténgalos separados y use una relación (muchos a uno desde los ingresos por tarifas hasta la contabilidad del cliente). A continuación, cree una medida como la siguiente:
Net Allocated = SUMX( FIS_FEEINCOMESPLIT, RELATED(CAC_CKUEBTACCITYBTUBG[Net]) * FIS_FEEINCOMESPLIT[Percentage] )
De esta manera, se multiplica el neto por el porcentaje del departamento sin uniones pesadas. Mucho más rápido y escalable.
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.
Esta respuesta contó con la ayuda de la IA para fines de traducción y formato.