Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muestra el elemento con más repeticiones en una columna

Quiero crear una tarjeta que muestre un elemento con más valores en una columna que se repite más veces en la columna, pensé en crear otra tabla con la Lista de elementos y luego crear otra columna calculada que cuente ese elemento. ¿Hay una forma más sencilla que crear otra tabla?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jan845 , Basado en lo que obtuve TOPN - top 1

TOP1 Brand = CALCULATE(Max('Item'[Item]) TOPN(2,ALLSELECTED('Item'[Item]),calculate(count('Item'[Item])) ,DESC), values('Item'[Item]))

o

maxx(TOPN(2,ALLSELECTED('Item'[Item]),calculate(count('Item'[Item])) ,DESC), [Item])

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento amigo, tengo algunos problemas con mi archivo.

Creo un TOP N con mi columna ROOM para mostrar en una tarjeta el Nombre de la sala que tiene más valores pero muestra valores incorrectos.

Y no puedo crear un gráfico de los 5 mejores con el top 5 de las habitaciones que se repiten más veces en la columna

Jan845_1-1666891762753.png

Mi archivo PBIX: WeTransfer - Envíe archivos grandes y comparta fotos en línea - Hasta 2 GB gratis

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jan845 , Basado en lo que obtuve TOPN - top 1

TOP1 Brand = CALCULATE(Max('Item'[Item]) TOPN(2,ALLSELECTED('Item'[Item]),calculate(count('Item'[Item])) ,DESC), values('Item'[Item]))

o

maxx(TOPN(2,ALLSELECTED('Item'[Item]),calculate(count('Item'[Item])) ,DESC), [Item])

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors