Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
la primera imagen es mi conjunto de datos, en este conjunto de datos, tengo un padre, un hijo y un valor.
Quiero poner una segmentación de datos que contenga valores secundarios, y cuando selecciono un niño muestro a todos sus hermanos con valores asociados en una columna agrupada.
por ejemplo: si filtro al niño 01 quiero mostrar en mi gráfico agrupado todo su hermano (niño 01,niño02,niño03) con valores.
mi solución :
1 * Creé una medida "padre seleccionado hijo" e intenté usar la función de filtro del gráfico de columnas agrupadas para poner padre es esta medida pero no funciona.
2* Creé dos filtros, el primero filtro puse el hijo, y el segundo puse el padre, y no permití la interacción entre el primer filtro y el gráfico, pero en el gráfico, muestra solo una barra que es el padre con el valor de la suma.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hay @Omar_Sek ,
Prueba esto:
Measure =
VAR SelectedChild =
SELECTEDVALUE ( 'Child Table'[child] )
VAR SelectedParent =
CALCULATE ( MAX ( 'Table'[parent] ), 'Table'[child] = SelectedChild )
RETURN
IF ( MAX ( 'Table'[parent] ) = SelectedParent, 1 )
Saludos
Helado
Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hay @Omar_Sek ,
Prueba esto:
Measure =
VAR SelectedChild =
SELECTEDVALUE ( 'Child Table'[child] )
VAR SelectedParent =
CALCULATE ( MAX ( 'Table'[parent] ), 'Table'[child] = SelectedChild )
RETURN
IF ( MAX ( 'Table'[parent] ) = SelectedParent, 1 )
Saludos
Helado
Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@Omar_Sek , No muy claro, pero use el icono de expansión en la parte superior de la barra visual 4ª desde la izquierda y marque. y compruebe si eso puede ayudar
Estoy usando este visual de barra, pero quiero mostrar solo el hermano del valor seleccionado.
Como expliqué si filtro niño 01, en mi visual quiero ver al hermano (niño que tiene el mismo padre) del niño 01 (niño 01,niño02, niño03)
Puedo explicar mi problema por: