Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar porcentaje del total

Hola

Tengo una tabla con recuentos por categoría para varias regiones. Quiero calcular la distribución porcentual de las categorías dentro de cada región. Por ejemplo, para la región 1, A = 25%, B = 25% y C = 50%.

Recuento de categorías de región
1 A 1
1 B 1
1 C 2
2 A 1
2 B 2

Puedo hacer esto colocando los datos en un objeto visual de tabla, agregando la columna Count como una suma y seleccionando la opción para mostrarla como un porcentaje del total de filas, pero también quiero agregar formato condicional, y las opciones de formato condicional no permiten usar la columna count como un porcentaje del total de filas; solo tienen opciones para usar la suma de la columna Count, que no es la representación que quiero.

Así que quería escribir una medida para hacer el cálculo del porcentaje, e intenté algo como esto, pero los resultados son incorrectos:

req_by_reg =

VAR req_cnt = CALCULATE(sum(DERIVED_REQ_TRANS[REQ_COUNT]))

VAR all_cnt = CALCULATE(req_cnt, all (DERIVED_REQ_TRANS[CATEGORÍA] ))

Resultado VAR = dividir (req_cnt, all_cnt)

resultado devuelto

¿Cómo debo escribir esta medida?

gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Supongo que el uso de Allexcept le ayudará a obtener valores con consideraciones de región:

VAR all_cnt = CALCULATE(sum(DERIVED_REQ_TRANS[REQ_COUNT]), ALLEXCEPT(DERIVED_REQ_TRANS, DERIVED_REQ_TRANS[Region]))

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, que funcionó!

Hice esto:

VAR all_cnt = CALCULATE(sum(DERIVED_REQ_TRANS[REQ_COUNT]), ALLEXCEPT(DERIVED_REQ_TRANS, DERIVED_REQ_TRANS[Region]))
Resultado VAR = calculate(divide(req_cnt, all_cnt))
resultado devuelto
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cv77

tal vez puedas probar esto

VAR all_cnt = CALCULATE(req_cnt, allexcept (DERIVED_REQ_TRANS[REGION] ))

Gracias por su respuesta. Eso me ayudó a señalarme en la dirección correcta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cv77 , Trate de medir como

req_by_reg =

VAR all_cnt = CALCULATE(sum(DERIVED_REQ_TRANS[REQ_COUNT]), all (DERIVED_REQ_TRANS))

Resultado VAR = dividir (req_cnt, all_cnt)

resultado devuelto

Gracias por la respuesta.

Creo que es un paso en la dirección correcta, pero esto me da el recuento total sin tener en cuenta la región:

VAR all_cnt = CALCULATE(sum(DERIVED_REQ_TRANS[REQ_COUNT]), ALL(DERIVED_REQ_TRANS))

He puesto el resultado en una tabla visual con region como valor de fila, pero all_cnt contiene el recuento total de todos los valores de DERIVED_REQ_TRANS cuando lo que quiero es la distribución de req_cnt dentro de la región. Así que para usar mis datos de muestra anteriores, all_cnt contiene 7 en cada caso.

Supongo que el uso de Allexcept le ayudará a obtener valores con consideraciones de región:

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors