Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los datos mensuales en un gráfico semanal, pero de forma ordenada.

Hola a todos

Para un informe, estoy tratando de agregar datos mensuales a un informe semanal. Los nuevos datos se registran por mes, que me gustaría mostrar como una línea (por ejemplo, un objetivo) encima de los datos semanales que se muestran actualmente.

Donde estoy ahora:

PaulusD_0-1697440238935.png

Lo que estoy tratando de lograr es esto:

PaulusD_1-1697440307486.png

o esto:

PaulusD_2-1697440368303.png

¿Alguien tiene algún consejo para lograrlo? Creo que la idea será duplicar las cifras mensuales de cada semana en el conjunto de datos para que se pueda mostrar por semana, pero no sé cómo hacerlo.

Los datos provienen de un archivo de Excel que anota los meses, transformé los datos en el editor para reflejar el primero de cada mes para que al menos tenga una fecha con la que trabajar.

¿Quizás alguien tiene una medida que llena los vacíos entre los puntos de datos?

Para su información, tengo una tabla de fechas separada que es bastante completa.

¡Gracias por la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En caso de que alguien más esté buscando agregar cifras objetivo mensuales a un gráfico semanal, lo conseguí para trabajar 🙂

PaulusD_0-1698386761360.png

En Power Query, agregué una columna para obtener la fecha de fin de mes para cada valor objetivo (ya tenía el comienzo del mes).

A continuación, utilice una medida para utilizar las cifras de cada mes para mostrarlas como una línea para cada semana en el intervalo de fechas mostrado:

Medida =
CALCULAR(
SUMX('Tabla 1','Tabla 1'[valor]),
FILTRO('Tabla 1',
'Tabla 1'[MonthStart] <= Máximo(Fechas[Fecha]) &&
'Tabla 1'[Fin de mes] >= Máximo(Fechas[Fecha])
)
Hizo esto explícitamente sin relación con la tabla de fechas en el modelo.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En caso de que alguien más esté buscando agregar cifras objetivo mensuales a un gráfico semanal, lo conseguí para trabajar 🙂

PaulusD_0-1698386761360.png

En Power Query, agregué una columna para obtener la fecha de fin de mes para cada valor objetivo (ya tenía el comienzo del mes).

A continuación, utilice una medida para utilizar las cifras de cada mes para mostrarlas como una línea para cada semana en el intervalo de fechas mostrado:

Medida =
CALCULAR(
SUMX('Tabla 1','Tabla 1'[valor]),
FILTRO('Tabla 1',
'Tabla 1'[MonthStart] <= Máximo(Fechas[Fecha]) &&
'Tabla 1'[Fin de mes] >= Máximo(Fechas[Fecha])
)
Hizo esto explícitamente sin relación con la tabla de fechas en el modelo.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me temo que esperaré un poco más con la esperanza de que alguien reconozca esto y tenga una solución. No puedo proporcionar al pbix los datos de nuestra empresa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran completamente su problema, en formato utilizable.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lbendlin ,

Eso es lo que estoy tratando de lograr, y tengo una tabla de fecha/calendario en el modelo.

Sin embargo, la línea se muestra como puntos de datos y no se conectan entre sí.

Se me ocurrió otra idea, que es agregar fechas de fin de mes a la tabla con los valores de línea en ella, y ver si puedo calcular la línea en función de una ventana de tiempo en lugar de usar los valores mensuales únicos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los meses y las semanas son incompatibles.

Lo que debes hacer es tener una tabla de calendario en tu modelo de datos. Eso debería alimentar el eje X de su objeto visual. A continuación, puede agregar los datos de la semana como columnas y los datos del mes como una línea.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.