Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar la semana pasada como verdadera en una columna calculada

Hola

Tengo una mesa de calender en DAX, que
Comienza desde: Mayo
Termina en: Abril

Tengo Semanas Fiscales que es la Primera semana de mayo de lunes a domingo se cuenta como 1 Semana Fiscal.

y las Semanas de Temporada se calculan dividiendo los meses en dos medias o Temporadas (porque el cliente ve sus datos en estaciones).
Nota: cada mitad tiene 27 semanas, como
Temporada de Verano 27 Semanas, Temporada de Invierno 27 Semanas
Mayo - Oct - Temporada de Verano
Nov - Abril ? Temporada de Invierno

Datos de muestra : TEMPORADA DE VERANO
SummerSeason-Sample.jpg

Datos de muestra: Temporada de invierno
WinterSeason - Sample.jpg


Problema: Quiero crear una columna calculada de un seasonal Last Week que será cierto si , la fecha de hoy es 15 Feburary, por lo que coincidirá con la columna de fecha y se comprobará en la columna de la semana estacional en la que se encuentra la fecha, entonces obtendrá la semana estacional anterior de lunes a domingo por ejemplo su 8 Feburary a 14th Feburary (de lunes a domingo) que es la Semana de Temporada 16 en el Mes de Invierno del Feburrio. y el 15o Feburrio 2021 se encuentra en Semana de Invierno de Temporada 17.

debe ser dinámico y cambiar con respecto a todos los lunes, porque el lunes es el WeekStart.

Por lo tanto, para el 15o Festán, La semana anterior es la Semana 8 - 14, la Semana de Temporada es la 16a, entonces la última semana de temporada será verdadera para esta semana y mostrará falso para el resto de las filas.
@ImkeF
¿Alguna ayuda?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MH3 , Basado en lo que tengo se puede tener columnas como estas. Combinar usando var si es necesario

Fecha de inicio de la semana ' 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1 //Lunes Inicio
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)

Tipo de semana : Switch( True(),
[semana de inicio]<-Hoy() && [fecha de finalización]>-Hoy(),"Esta semana" ,
[semana de inicio]<-Hoy()-7 && [fecha de finalización]>-Hoy()-7,"Last Week" ,
[Nombre de la semana]
)

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @amitchandak ,
Trabajando genial!!

Muestra la Semana de Invierno 16 como la semana pasada, y la Semana de Invierno 17 como esta semana.

Necesito poca ayuda aquí.

Pero, quiero aplicar esta columna como filtro a un informe semanal y enviar ese informe semanal todos los lunes y pueden ver el informe filtrado de la última semana debido a esta columna.

Dado que, La suscripción de correo electrónico de Power BI no envía el informe en la última semana de segmentación de datos seleccionada, siempre envía el informe en la segmentación de datos que se seleccionó antes para contrarrestar este problema que usé esta lógica de la semana pasada y usar esa columna como un filtro que siempre se filtrará con los datos de la semana pasada.

pero no veo ningún dato cuando lo apliqué como filtro de ideas?

Gracias por tu enlace de blog @amitchandak

Pero si me ayudas con esto, tengo que entregármelo al cliente,
En este momento tengo una segmentación de la Semana de Temporada en mi Informe Semanal, y tengo que crear otro informe semanal que mostrará solo los datos de la última semana basados en el filtro de la columna calculada que había creado.
Verdadero: la semana pasada,
Falso: esta semana,
Falso: el resto de las semanas, ¿cómo debo aplicarlo a ese informe?

@MH3 , Tome una segmentación de datos del filtro de nivel de página y establézcalo en true?

@amitchandak
He utilizado esa columna y aplicado el filtrado básico de Verdadero, con Semanas de temporada, el silcer recogiendo datos correctos, pero no está seleccionando esa semana en la segmentación de datos y por lo tanto los datos no se están filtrando

Captura
Slicer2.jpg

@MH3 , Eso no es posible. Tienes que mostrar el nombre de la semana en un objeto visual de la tarjeta. La cortadora no mostrará eso. Puede comprobar si hay Título dinámico

https://www.youtube.com/watch?v=TYLKDPcvgK8
https://www.blue-granite.com/blog/create-a-dynamic-title-in-power-bi-updated

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MH3 , Basado en lo que tengo se puede tener columnas como estas. Combinar usando var si es necesario

Fecha de inicio de la semana ' 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1 //Lunes Inicio
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)

Tipo de semana : Switch( True(),
[semana de inicio]<-Hoy() && [fecha de finalización]>-Hoy(),"Esta semana" ,
[semana de inicio]<-Hoy()-7 && [fecha de finalización]>-Hoy()-7,"Last Week" ,
[Nombre de la semana]
)

Gracias por su respuesta @amitchandak,

Pero estoy un poco confundido en su solución, como quiero una salida en la columna calculada como verdadera o falsa.

como expliqué, la fecha de hoy se encuentra en la semana 17 de la Semana de Invierno de Temporada de Feburary a partir del 15o de feburary.

Por lo tanto, la semana de invierno de temporada anterior es 16th que he calculado en la columna de la semana de temporada en mi calendario. Por lo tanto, para la 16a semana de lunes a domingo 7 filas se mostrarán como verdaderas en la columna de temporada de la semana pasada y el resto será falso.

Mis columnas son fecha | Nombre del | Semana de temporada (1 - 27 para la temporada de invierno, 1 - 27 para la temporada de verano) y así sucesivamente..
puede transformar su lógica según mis necesidades?

@MH3 , Usted puede probar como

Tipo de semana : Switch( True(),
[semana de inicio]<-Hoy() && [fecha de finalización]>-Hoy(),"Esta semana" ,
[semana de inicio]<-Today()-7 && [fecha de finalización]>-Today()-7,true() ,
false()
)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.