Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar la diferencia interanual solo como una columna total separada (no por semana)

Hola

Quiero crear una columna total en Power BI que muestre tanto la diferencia porcentual como la diferencia absoluta del año seleccionado actualmente en comparación con el año anterior. He estado atrapado en esto por un tiempo y he probado todo tipo de cosas.

Cuando uso la diferencia y la diferencia porcentual, aparecen junto a las semanas. Pero solo los quiero como una columna total, no por semana.

En la captura de pantalla, puedes ver cómo lo tengo actualmente y cómo quiero que sea. Podría apilar una mesa al lado de la otra, pero si tenemos más o menos semanas, y la mesa crece o se encoge, entonces ya no se ve bien.

¿Alguien tiene una solución?

Joshuamulder09_2-1745936423469.pngJoshuamulder09_3-1745936434802.png

Joshuamulder09_0-1745937540166.png

¡Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Joshuamulder09,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Parece que está buscando una mejor manera de representar sus datos. Como ya @bhanu_gautam respondido a su consulta, revise su respuesta y verifique si resuelve su problema.

También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @bhanu_gautam por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
Hammad.
Equipo de apoyo a la comunidad

Si esta publicación ayuda, márquela como una solución, para que otros miembros la encuentren más rápidamente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Joshuamulder09 Cree una medida para la cantidad total del año en curso:

DAX
TotalQtyCurrentYear =
CALCULAR(
SUM(datadeb[CANTIDAD]),
datadeb[Año] = SELECTEDVALUE(datadeb[Año])
)

Cree una medida para la cantidad total del año anterior:

DAX
TotalQtyPreviousYear =
CALCULAR(
SUM(datadeb[CANTIDAD]),
datadeb[Año] = SELECTEDVALUE(datadeb[Año]) - 1
)

Cree una medida para la diferencia absoluta:

DAX
DiferenciaAbsoluta =
[TotalQtyCurrentYear] - [TotalQtyPreviousYear]

Cree una medida para la diferencia porcentual:

DAX
Diferencia porcentual =
DIVIDE([AbsoluteDifference], [TotalQtyPreviousYear], 0)

Cree una medida para mostrar solo la columna de total:

DAX
DiferenciaTotal =
SI(
NO ISINSCOPE(datadeb[Semana]),
[AbsoluteDifference] & " (" & FORMAT([PercentageDifference], "0.00%") & ")",
EN BLANCO()
)

Agregue la medida DifferenceTotal al objeto visual de la tabla.

Hola, gracias por su ayuda, pero esto no es exactamente lo que quise decir. Todavía quiero mostrar las semanas y luego mostrar solo la diferencia y la diferencia porcentual después de ellas como última columna, como se muestra en la captura de pantalla que compartí anteriormente y como la nueva captura de pantalla a continuación.

Lo que todavía obtengo son valores vacíos para las semanas, que no deberían mostrarse. Además, no se deben mostrar las diferencias semana a semana. Solo quiero mostrar las diferencias entre los subtotales de este año y los del año pasado. Esto debería mostrarse en una columna de diferencia, exactamente como en la captura de pantalla.

Joshuamulder09_0-1745997110826.png

Hola @Joshuamulder09,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Para lograr exactamente lo que está buscando, muestre solo la diferencia absoluta y porcentual en el nivel de subtotal Deb mientras conserva todos los datos semanales en una sola tabla. Sugiero usar la siguiente medida:

DifferenceTotalFormatted =
VAR CurrentYear = MAX(datadeb[Year])
VAR Año anterior = Año actual - 1
VAR TotalCurrentYear =
CALCULATE(SUM(datadeb[QTY]), datadeb[Year] = CurrentYear)
VAR TotalAño Anterior =
CALCULATE(SUM(datadeb[QTY]), datadeb[Year] = PreviousYear)
VAR Diff = TotalCurrentYear - TotalPreviousYear
Porcentaje de VAR = DIVIDE(Diff, TotalAnteriorAño, 0)
DEVOLUCIÓN
SI(
NOT ISINSCOPE(datadeb[Week]) && ISINSCOPE(datadeb[Deb]),
FORMAT(Diff, "#,0") & " (" & FORMAT(Porcentaje, "0.00%") & ")",
EN BLANCO()
)

Esta medida garantiza que las semanas permanezcan completamente visibles y que la columna de diferencia solo se muestre en el nivel de subtotal por Deb. El formato coincide con su ejemplo: "68727 (77.18%)".

Ahora puede agregar esta columna al lado derecho del objeto visual de matriz/tabla y obtener un diseño coherente independientemente del recuento de semanas.

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
Hammad.
Equipo de apoyo a la comunidad

Si esta publicación ayuda, márquela como una solución, para que otros miembros la encuentren más rápidamente.

Gracias.

Hola @Joshuamulder09,

Como no hemos tenido noticias suyas, simplemente seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda.

En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.

Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en hacérnoslo saber. Estamos más que felices de seguir ayudándole.
Gracias por su paciencia y esperamos tener noticias suyas.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors