Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar cantidad completada para máquinas específicas

Tengo todos los datos de fabricación para hacer un artículo en la planta de producción. Tengo Artículo, Centro de Trabajo, Operaciones, Horas y Cantidad Completa. Para el artículo A, se fabrica en 2 máquinas diferentes 5568 y 0591 (Máquinas - Operaciones). Cuando concluido el trabajo en la Operación 1 o la máquina 0591, reporto cuántos productos hice. Para este ejemplo hice e reporté 202 piezas. A continuación, me muevo a la operación 2 o máquina 5568 y agredo algo al artículo y competo 202 piezas. Así que en total hice 100 piezas terminadas. Si extraes las operaciones/máquinas de mi informe con las cantidades que hice, se muestran 404 piezas. Sé que está sumando la cantidad completa. Sin embargo, quiero que la cantidad completada sólo se muestre en la segunda línea de la máquina 5568. Así que la cantidad en la primera operación/máquina 0591 debe ser 0 y ael qty para la 2a operación/máquina 5568 debe ser 202. ¿Cómo escribo una expresión Dax para obtener los resultados que necesito?

Cómo se ve el informe actual:

Orden de producciónMáquinaOperaciónArtículo

Qty Completado

C888059110A202
C888556820A202
Total 404

Cómo quiero que se vea:

Orden de producciónMáquinaOperaciónArtículo

Qty Completado

C888059110A0
C888556820A202
Total 202

Gracias de antemano por cualquier ayuda proporcionada.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @dkresge

Puede probar la siguiente medida. El archivo pbix se adjunta al final.

Re = 
SUMX(
    ADDCOLUMNS(
        'Table',
        "Result",
        IF(
            [Operation]=
            CALCULATE(
                MAX('Table'[Operation]),
                ALLEXCEPT('Table','Table'[Production Order])
            ),
            [Qty Completed],
            0
        )
    ),
    [Result]
)

Resultado:

f1.png

Si desea que el resultado sea clasificado por la máquina específica. Puede probar la siguiente medida.

Re =
SUMX (
    ADDCOLUMNS (
        'Table',
        "Result",
            IF (
                [Operation]
                    = CALCULATE (
                        MAX ( 'Table'[Operation] ),
                        FILTER (
                            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Production Order] ),
                            'Table'[Machine] = "095568"
                        )
                    ),
                [Qty Completed],
                0
            )
    ),
    [Result]
)

Si malinterpreta sus pensamientos, por favor muéstrenos con algunos datos de muestra y el resultado esperado por OneDrive para la Empresa. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @dkresge

Puede probar la siguiente medida. El archivo pbix se adjunta al final.

Re = 
SUMX(
    ADDCOLUMNS(
        'Table',
        "Result",
        IF(
            [Operation]=
            CALCULATE(
                MAX('Table'[Operation]),
                ALLEXCEPT('Table','Table'[Production Order])
            ),
            [Qty Completed],
            0
        )
    ),
    [Result]
)

Resultado:

f1.png

Si desea que el resultado sea clasificado por la máquina específica. Puede probar la siguiente medida.

Re =
SUMX (
    ADDCOLUMNS (
        'Table',
        "Result",
            IF (
                [Operation]
                    = CALCULATE (
                        MAX ( 'Table'[Operation] ),
                        FILTER (
                            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Production Order] ),
                            'Table'[Machine] = "095568"
                        )
                    ),
                [Qty Completed],
                0
            )
    ),
    [Result]
)

Si malinterpreta sus pensamientos, por favor muéstrenos con algunos datos de muestra y el resultado esperado por OneDrive para la Empresa. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dkresge

No creo que sea difícil de implementar, pero no he entendido muy bien cuál es el requisito. Por favor, trate de explicarlo un poco más con algunos datos más, con varios valores de producción y varias máquinas. Y mostrar el resultado esperado. ¿Qué es WorkCenter? No lo veo en tus datos.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dkresge

¿En qué parte de sus datos podemos ver cuál es la primera máquina, cuál la segunda y, lo que es más importante, cómo vemos qué máquinas realmente añaden nuevas piezas o solo las modifican?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Hola

Tengo un número de operación que me hará saber qué máquina es la primera o la segunda. Agregué la operación a las tablas anteriores para identificar 1o (10) o 2o (20). Pero el total de cantidades que me gustaría ver se clasifica por la máquina específica no la operación final.

¿Cound uso algo como esto para la fórmula dax? Si necesito más de un centro de trabajo, ¿podría seguir agregando FILTER?

qty ? CALCULATE(SUM(DirectLabor[QuantityCompleted]), FILTER(DirectLabor, DirectLabor[WorkCenter]-"095568"))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.