Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Modelo de datos

Hola. Estoy buscando algunos consejos sobre cómo conectar dos esquemas de estrellas.

El escenario es el siguiente:

Tengo un esquema de estrella existente que contiene todos mis costos e ingresos reales FactCosts de mi base de datos de costos de trabajo. En este esquema, el grano está en el nivel de trabajo.

Tengo un esquema en estrella existente que contiene todos mis datos de programación de trabajos de mi base de datos de programación. En este esquema, el grano es como un nivel de subtarea. Un trabajo del primer esquema en estrella contiene muchas tareas. Las tareas dentro de este esquema tienen muchos códigos de costo. Una tarea puede tener muchos códigos de costo.

El código de costo de este esquema puede coincidir con un código de costo de la dimensión de código de costo en el primer esquema en estrella.

Idealmente, lo que quiero lograr es vincular dos esquemas de estrellas en un pbix. Sin embargo, el grano es diferente en cada tabla de hechos.

Cualquier consejo ayudaría

Gracias

4 Replies

• Hola Greg,

Gracias por la respuesta.

Así que hay algunas dimensiones comunes / compartidas, pero no todas.

El problema que estoy teniendo es decir, por ejemplo:

1 Trabajo tiene un costo total de 10k (proporcionado de la tabla de factcost)

A continuación, quiero mostrar un desglose de estos costes por nivel de subtarea que se encuentra en la otra tabla de hechos.

Realmente solo quiero poder cortar e incluir dimensiones del esquema de estrella de costo. Por ejemplo, cree un objeto visual de tabla que conste de mis costos y mis datos de programación combinados.

esperanza que tiene sentido.

Alex

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

@AlexDawson111 De acuerdo, ¿qué pasa si crea una relación entre su tabla de trabajos y su tabla de subtareas basada en el código del trabajo? ¿Es Many-to-Many (*:*) si haces eso o 1:*?

Súper difícil de visualizar sin datos de muestra.