March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
El modelo, entre otras tablas, consta principalmente de una tabla de fechas, una tabla de empleados, Time_sum y Time_detail.
La estructura es la que se muestra en el diagrama.
Time_Sum tabla tiene el tiempo total empleado en determinadas fechas por determinados empleados (en función de determinados criterios)
Time_Detail contiene el tiempo para todas las fechas de todos los empleados en cada uno de los proyectos en los que trabajaron,
El cuento del empleado y la tabla de fechas son lo que son.
El requisito es: Cuando se selecciona el registro de un empleado para una fecha determinada en Time_Sum tabla, la tabla de detalles (o matriz) debe filtrarse para mostrar los registros del empleado , no para esa fecha, sino para todo el período seleccionado en la segmentación de fechas.
Si el requisito hubiera sido mostrar todo el tiempo empleado seleccionado en todos los proyectos, para el día seleccionado, podría haber creado un campo calculado "Fecha Employee_id" en las tablas de resumen y detalle y vincularlos a través de una relación de uno a varios.
Pero para obtener todos los registros del empleado, configuré una relación bidireccional entre Time_sum tabla y la tabla Employee, y luego una relación de 1 a muchos (única) entre la tabla de employee y Time_detail. Esto funciona. El único problema es que me da todos los registros del empleado de todos los días en la tabla de time_detail. No solo para los días seleccionados en la segmentación de fechas.
La tabla de fechas ya está conectada al Time_sum. Por lo tanto, no me permite conectar la tabla de fechas a Time_detail como una conexión activa.
¿Cómo puedo hacer que la tabla de detalles muestre solo los registros por la segmentación de fechas, para el empleado seleccionado en Time_Sum tabla? ¿Es correcta la forma en que configuro el modelo?
¿Cuál es tu razonamiento para la conexión bidireccional?
Conseguí que funcionara. Simplemente no sabía que simplemente puedo hacer que la relación inactiva active.when el archivo se conecta a dos tablas diferentes, no a dos campos de la misma tabla. Solo tenía que hacerlo activo y funciona.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.