Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Así que tengo un formulario de Microsoft que está bombeando datos en una hoja de Excel en línea. El formulario recopila datos de los trabajadores para ver cuántas cuentas completaron ese día y para qué instalaciones. Por ejemplo:
Digamos que Bob completa 10 cuentas para la instalación A y 8 cuentas para la instalación B, luego lo registra en el formulario que está estructurado para permitirle poner entradas para hasta 3 facilidades. El formulario se ramifica de una manera que si sólo trabaja para 1 instalación, entonces el formulario termina allí. Pero si hace varias instalaciones, entonces otra sección sigue con las mismas preguntas que antes sólo para una instalación diferente. Esto produce una salida que más o menos se ve así:
Nombre | Fecha | Horas trabajadas | Facilidad 1 | Cuentas de la Instalación 1 | Facilidad 2 | Cuentas de la Instalación 2 | Facilidad 3 | Cuentas de la Instalación 3 |
Blake | 5/4/2020 | 8 | Harper | 3 | Medes | 4 | ||
Ashley | 5/5/2020 | 7 | Titus | 5 | Harper | 3 | Medes | 4 |
Clancy | 5/6/2020 | 8 | Titus | 8 | ||||
Bob | 5/8/2020 | 8 | Harper | 5 | Titus | 4 | Medes | 1 |
Mi pregunta es ¿cómo puedo tomar estos datos y crear objetos visuales en Power BI? Me doy cuenta de la posibilidad de simplemente enviar una respuesta diferente para cada instalación, pero estamos tratando de mantener esto lo más simple posible y me gustaría que sólo tengan que llenar un formulario al día. ¿Hay una mejor manera de estructurar el formulario, ¿necesito realizar un tipo de consulta de energía para convertir esto en varias filas o hay alguna transformación que pueda hacer en Power BI? En su forma actual no puedo crear objetos visuales adecuados que combinen datos similares a los de las mismas filas, o al menos creo que no puedo. Espero que esto tenga sentido, voy a aclarar todo lo que pueda si hay preguntas.
Gracias.
Hola @Blake753 ,
Esto podría ser útil.
Refiera a este hilo:https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Power-Bi-amp-MS-Forms/td-p/164042/page/2
Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.