Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mes dinámico y filas condicionales

Hola estoy atascado en el nivel de transformación de datos. En este primer ejemplo de mis datos, agregué el ejemplo de datos notransformados de la empresa.

Las piezas de nombre deben rellenarse, pero solo se rellena la primera línea y las otras líneas vienen vacías del origen.

1.png

Pero la Compañía lo necesita así.

2.png

Estos son los datos de mi fuente. Necesito rellenar los valores en blanco en los nombres dinámicamente.

Por ejemplo, rellene "A" para escribir de la primera fila A a la primera fila B. Traté de mostrar lo esperado

Los datos volverán en forma de semanas del mes (cuando esté en el próximo mes). Puede venir como 5 semanas en el próximo mes.

¿Cómo puedo hacer esto dinámicamente?

Gracias por su tiempo y ayuda a 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

@AliCemO

Sry, tienes razón. Creo que tal vez alguna manera de hacer eso en M, sin embargo, no soy bueno en ello.

Aquí hay una solución alternativa, cree una columna de índice y cree otra columna

New name = 
VAR INDEX=maxx(FILTER('Table','Table'[Index]<EARLIER('Table'[Index])&&'Table'[name]<>""),'Table'[Index])
RETURN 
IF('Table'[name]="",MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=INDEX),'Table'[name]),'Table'[name])

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

3 REPLIES 3
ryan_mayu
Super User
Super User

@AliCemO

¿se llena el trabajo de PQ para usted?

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Hola, lo intenté, pero sólo llena null con un valor que creo. Tal vez lo hice mal ?

@AliCemO

Sry, tienes razón. Creo que tal vez alguna manera de hacer eso en M, sin embargo, no soy bueno en ello.

Aquí hay una solución alternativa, cree una columna de índice y cree otra columna

New name = 
VAR INDEX=maxx(FILTER('Table','Table'[Index]<EARLIER('Table'[Index])&&'Table'[name]<>""),'Table'[Index])
RETURN 
IF('Table'[name]="",MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=INDEX),'Table'[name]),'Table'[name])

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.