Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mensaje de error de orden de clasificación al intentar ordenar por otra columna

Estoy tratando de ordenar un gráfico de barras 100% apiladas en un orden específico

He creado una columna calculada en la tabla de datos con el criterio de ordenación asignado a los valores por los que quiero ordenar:

Ordenar respuestas Orden valor =
SI('Mesa combinada'[Respuesta]="Muy seguro",1,
SI('Mesa combinada'[Respuesta]="Bastante seguro",2,
SI('Mesa combinada'[Respuesta]="Ni seguro ni inseguro",3,
SI('Mesa combinada'[Respuesta]="Bastante inseguro",4,
SI('Mesa combinada'[Respuesta]="Muy inseguro",5)))))
Pero cuando intento ordenar mi columna 'Respuesta' por esa columna, recibo este mensaje de error:
sort order.png
Estoy seguro de que he logrado hacer esto con bastante facilidad en el pasado. ¿Qué me estoy perdiendo?
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Fusilier

En el DAX, utiliza la columna [Respuesta] para aplicar condiciones y devolver el resultado requerido.
Es por eso que no puede ordenar la columna creada por la columna [Respuesta] porque está utilizando la columna [Respuesta] para crear la nueva columna.
Por lo tanto, si desea ordenar la columna primero, agregue una columna con los datos de la columna [Respuesta] y asígnele el nombre que desee (por ejemplo, [Answerx]), luego ordene el [Valor de Orden de clasificación de respuestas] creado por [Respuestax] y funcionará.
Recuerde no duplicar la [Respuesta] directa o se producirá el mismo error, intente crear / agregar la columna en la sección de datos de tranfrom.
Gracias y saludos...

Gracias por tu ayuda. Desafortunadamente no entiendo su solución.

¿Por qué las cosas aparentemente simples en Power BI resultan ser tan complicadas de lograr?

Hola, @Fusilier

Gracias por BIswajit_Das respuesta positiva y útil. Lo que quiere decir es copiar una columna Respondida (en PQ) denominada Respuesta.1, usar la columna Respuesta.1 para generar la columna de valor Criterio de ordenación de respuestas y, a continuación, ordenar la columna Respuesta. De hecho, la situación que describe es intencionada y conduce a dependencias circulares.

vyaningymsft_0-1723687113775.png

Puede enviar una idea aquí para ayudarnos a mejorar PBI y el equipo de producto tomará nota de dicha necesidad.

Enlace relacionado: Nueva pestaña (powerbi.com)

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors