Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
chunkysoup
Frequent Visitor

Medir para encontrar filas con un valor negativo en una celda

Hola a todos, estoy tratando de encontrar la cantidad de ventas de ciertos artículos que vinieron con un precio de lista cero o menor que cero. Inicialmente escribí esto para validar
Precio de lista de Neg 2020 ?
IF(CONTAINS('2020','2020'[Lista actual USD],0),SUM('2020'[Cantidad de ventas]))

Funcionó, pero SÓLO encuentra esas filas con exactamente 0 en la columna de precio de lista. Necesito encontrar esos y valores negativos.

Como es probable que sepa, a CONTAINS no le gustan las expresiones de evaluación como <. Intenté un If('2020'[Lista actual USD] <-0 pero PowerBi me dice que no puede encontrar la columna, pero la columna existe y funciona. Todo lo que me muestra en las propiedades rápidas son las otras medidas que he escrito cuando empiezo a escribirlo. He probado counts y Calculate(DISTINCTCOUNT pero no estoy obteniendo valores que tienen ningún sentido.

Le agradecería mucho que me señalara en la dirección correcta.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hu Dedmon,

Desafortunadamente, eso no resolvió del todo el problema, pero me llevó a mirar a otras funciones, así que gracias. Creo que resolví el problema de esta manera.

Lista de Neg 2020 ?
SUMX(FILTER('2020', '2020'[Lista actual USD] <-0), [Cantidad de ventas])

Una vez más gracias por responder y llevarme por un camino donde creo que fui capaz de resolver mi problema.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @chunkysoup ,

De acuerdo con su descripción, por favor refiérase a la medida:

2020 Neg List Price =

IF (

    MAX ( '2020'[Current List USD] ) <= 0,

    SUMX (

        SUMMARIZE (

            '2020',

            '2020'[item],

            "_SUM", SUM ( '2020'[Sales Quantity] )

        ),

        [_SUM]

    ),

    BLANK ()

)

El '2020'[elemento] es su columna de elemento, debe modificarlo de acuerdo con su nombre de columna real.

Si no cumple con su requisito, ¿podría informarnos información más detallada, como sus datos de ejemplo (mediante OneDrive para la Empresa) si es posible? Entonces le ayudaremos más correctamente. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta o archivos.

Saludos

Dedmon Dai

Hu Dedmon,

Desafortunadamente, eso no resolvió del todo el problema, pero me llevó a mirar a otras funciones, así que gracias. Creo que resolví el problema de esta manera.

Lista de Neg 2020 ?
SUMX(FILTER('2020', '2020'[Lista actual USD] <-0), [Cantidad de ventas])

Una vez más gracias por responder y llevarme por un camino donde creo que fui capaz de resolver mi problema.

HotChilli
Super User
Super User

Parece que está buscando la suma de la cantidad de ventas para todos los artículos cuyo precio de lista es menor o igual que cero.

Así que necesitarás una medida. Va a buscar la SUMA de la cantidad de ventas, y vas a filtrar la tabla por el precio <-0.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.