March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo el conjunto de datos anterior y estoy tratando de obtener la suma del valor de la pregunta, excepto cuando el texto en la columna Falla es "sí".
He probado algunas medidas diferentes, pero cuando selecciono "sí" en la segmentación, tengo problemas para que ignore los datos del valor de la pregunta. Valoraría cualquier ayuda, ya que creo que he estado trabajando en esto demasiado tiempo y estoy pensando demasiado en el problema.
Gracias
Hola @Nobleks ,
Cree una medida.
Sum Except Fail = CALCULATE(SUM(table[question value]),filter(all(table),table[Fail] <> "yes"&&table[date]=selectedvalue(table[date])))
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Qué tal si añadimos una declaración if que diga que si la evaluación falló, divida la puntuación por la puntuación posible y divida esa respuesta por el número de evaluaciones fallidas (por ejemplo: =( (450/225)/3) que da un 67 %).
En este momento estoy usando el porcentaje de puntuación de la siguiente manera:
Gracias por la pronta respuesta. Adjunto el archivo pbix de muestra. Mi problema es que el porcentaje de puntuación sigue viéndose afectado por la medida de puntuación (iba a sustituir su fórmula para la medida de puntuación, pero no estoy seguro de si el segmento de fecha es relevante para la situación). Estoy buscando un método para adjuntar el archivo pbix aquí, pero no veo una opción.
Sin embargo, al observar la imagen anterior, notará que, cuando selecciono la segmentación de errores, por alguna razón, la columna de puntuación está accediendo a los datos del valor de la pregunta. La fórmula dax que tengo para la columna fail es la siguiente:
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.