Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida (multiplicar 2 columnas de diferentes tablas) correcta en el nivel más bajo, pero los totales son demasiado altos

Soy un principiante, acabo de tener un entrenamiento de 2 días y comencé con mis primeros proyectos. Ahora me enfrento al siguiente problema. Quiero multiplicar 2 columnas de 2 tablas diferentes. La medida "PlanBedarfStk" (#2 no es solo otro intento) muestra el valor correcto por elemento, pero en el momento en que selecciono más de 1 elemento, los totales son demasiado altos (el cálculo parece ocurrir en un nivel más alto).

powerBiHelp.png

Tabla "PlanStkVK" (sólo columnas relevantes)

N.º de artículo(itemNr)MesPlanStk (PCs previstas)
abc-123452021/015
abc-123452021/020
abc-123552021/013

La tabla "vw_aevo_Stückliste_mPreis" muestra todos los elementos necesarios para producir los artículos

Artículo No.ElementNrCantidad (pcs)MEK (precio)MengexMek (columna calculada)
abc-12345bcd-123452050010.000
abc-12345bxs-456232510250
abc-12355xcv-567891022220

Supongo que el problema es la relación entre las 2 tablas (m:n).

Cualquier idea cómo i puede resolver esto.

Finalmente quiero calcular los costos totales de producción (MengexMek) x (piezas planificadas).

Pero (Menge x piezas planificadas) ya no muestra las cifras correctas si se selecciona más de un elemento.

Muchas gracias a los expertos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En general, (a + b + c) * (x + y + z) = a*x + a*y + a*z + b*x + b*y + b*z + c*x + c*y + c*z no es lo mismo que a*x + b*y + c*z. Sospecho que quiere lo segundo, pero sus intentos están escritos como los primeros.