The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Soy un principiante, acabo de tener un entrenamiento de 2 días y comencé con mis primeros proyectos. Ahora me enfrento al siguiente problema. Quiero multiplicar 2 columnas de 2 tablas diferentes. La medida "PlanBedarfStk" (#2 no es solo otro intento) muestra el valor correcto por elemento, pero en el momento en que selecciono más de 1 elemento, los totales son demasiado altos (el cálculo parece ocurrir en un nivel más alto).
Tabla "PlanStkVK" (sólo columnas relevantes)
N.º de artículo(itemNr) | Mes | PlanStk (PCs previstas) |
abc-12345 | 2021/01 | 5 |
abc-12345 | 2021/02 | 0 |
abc-12355 | 2021/01 | 3 |
La tabla "vw_aevo_Stückliste_mPreis" muestra todos los elementos necesarios para producir los artículos
Artículo No. | ElementNr | Cantidad (pcs) | MEK (precio) | MengexMek (columna calculada) |
abc-12345 | bcd-12345 | 20 | 500 | 10.000 |
abc-12345 | bxs-45623 | 25 | 10 | 250 |
abc-12355 | xcv-56789 | 10 | 22 | 220 |
Supongo que el problema es la relación entre las 2 tablas (m:n).
Cualquier idea cómo i puede resolver esto.
Finalmente quiero calcular los costos totales de producción (MengexMek) x (piezas planificadas).
Pero (Menge x piezas planificadas) ya no muestra las cifras correctas si se selecciona más de un elemento.
Muchas gracias a los expertos.
Solved! Go to Solution.
En general, (a + b + c) * (x + y + z) = a*x + a*y + a*z + b*x + b*y + b*z + c*x + c*y + c*z no es lo mismo que a*x + b*y + c*z. Sospecho que quiere lo segundo, pero sus intentos están escritos como los primeros.
No me queda completamente claro cómo están relacionadas todas sus tablas de datos, por lo que es difícil decir exactamente, pero debería poder obtener el resultado que desea usando SUMX un poco como este:
_PlanBedarfStk =
SUMX ( VALUES ( vw_aevo[ArtikelNr] ), [_PlanStk] * [_MEKxStk] )
Muchas gracias.
En general, (a + b + c) * (x + y + z) = a*x + a*y + a*z + b*x + b*y + b*z + c*x + c*y + c*z no es lo mismo que a*x + b*y + c*z. Sospecho que quiere lo segundo, pero sus intentos están escritos como los primeros.
No me queda completamente claro cómo están relacionadas todas sus tablas de datos, por lo que es difícil decir exactamente, pero debería poder obtener el resultado que desea usando SUMX un poco como este:
_PlanBedarfStk =
SUMX ( VALUES ( vw_aevo[ArtikelNr] ), [_PlanStk] * [_MEKxStk] )