Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida (multiplicar 2 columnas de diferentes tablas) correcta en el nivel más bajo, pero los totales son demasiado altos

Soy un principiante, acabo de tener un entrenamiento de 2 días y comencé con mis primeros proyectos. Ahora me enfrento al siguiente problema. Quiero multiplicar 2 columnas de 2 tablas diferentes. La medida "PlanBedarfStk" (#2 no es solo otro intento) muestra el valor correcto por elemento, pero en el momento en que selecciono más de 1 elemento, los totales son demasiado altos (el cálculo parece ocurrir en un nivel más alto).

powerBiHelp.png

Tabla "PlanStkVK" (sólo columnas relevantes)

N.º de artículo(itemNr)MesPlanStk (PCs previstas)
abc-123452021/015
abc-123452021/020
abc-123552021/013

La tabla "vw_aevo_Stückliste_mPreis" muestra todos los elementos necesarios para producir los artículos

Artículo No.ElementNrCantidad (pcs)MEK (precio)MengexMek (columna calculada)
abc-12345bcd-123452050010.000
abc-12345bxs-456232510250
abc-12355xcv-567891022220

Supongo que el problema es la relación entre las 2 tablas (m:n).

Cualquier idea cómo i puede resolver esto.

Finalmente quiero calcular los costos totales de producción (MengexMek) x (piezas planificadas).

Pero (Menge x piezas planificadas) ya no muestra las cifras correctas si se selecciona más de un elemento.

Muchas gracias a los expertos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En general, (a + b + c) * (x + y + z) = a*x + a*y + a*z + b*x + b*y + b*z + c*x + c*y + c*z no es lo mismo que a*x + b*y + c*z. Sospecho que quiere lo segundo, pero sus intentos están escritos como los primeros.

No me queda completamente claro cómo están relacionadas todas sus tablas de datos, por lo que es difícil decir exactamente, pero debería poder obtener el resultado que desea usando SUMX un poco como este:

_PlanBedarfStk =
SUMX ( VALUES ( vw_aevo[ArtikelNr] ), [_PlanStk] * [_MEKxStk] )

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias.

powerBiHelp_solved.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En general, (a + b + c) * (x + y + z) = a*x + a*y + a*z + b*x + b*y + b*z + c*x + c*y + c*z no es lo mismo que a*x + b*y + c*z. Sospecho que quiere lo segundo, pero sus intentos están escritos como los primeros.

No me queda completamente claro cómo están relacionadas todas sus tablas de datos, por lo que es difícil decir exactamente, pero debería poder obtener el resultado que desea usando SUMX un poco como este:

_PlanBedarfStk =
SUMX ( VALUES ( vw_aevo[ArtikelNr] ), [_PlanStk] * [_MEKxStk] )

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors