Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
yfquirogah
Helper I
Helper I

Medida muestra un valor diferente cuando se utiliza en un gráfico

Hola a todos,

Estoy teniendo un pequeño problema con uno de mis gráficos y no he sido capaz de resolverlo. Tengo diferentes bases de datos juntas, una para cada mes y he creado una medida que calcula cuántas líneas tengo en el último mes según la fecha de la última base de datos.

Esta es la medida que creé, utiliza una medida anterior que solo cuenta los valores.

Current Vacants = 
VAR __LastUpdate = MAX('FTE_2019-2020'[Fecha extracción])
VAR __CurrentVacant = CALCULATE([Count Vacant];Calendario[Year]=YEAR(__LastUpdate);Calendario[#Month]=MONTH(__LastUpdate))
RETURN
    __CurrentVacant

La medida, en términos generales, está funcionando, la uso en una tarjeta y muestra el valor adecuado, sin embargo, cuando lo uso en un gráfico está mostrando un valor adicional de un mes diferente. Por ejemplo, ahora mismo mi tarjeta muestra 8, hay una tabla en la que puedo ver la información detallada de 8 valores, pero el gráfico muestra un total de 9, por alguna razón está agregando un valor de un mes diferente.

Measure on cardMedida en tarjeta

Table.png

Chart.png

He seleccionado en las opciones en el gráfico (Otros) y luego la tabla me mostró el valor adicional, es un registro de 2020-2 que no debe incluirse en la medida ya que no es del último mes actualizado.

Si usted tiene alguna idea sobre cómo corregir esto o lo que podría estar sucediendo realmente lo agradecería.

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @yfquirogah,

Atendiendo a mi comprensión, usted no quiere mostrar el valor que se muestra a continuación, ¿verdad?

12.11.6.1.PNG

Podrías probar esto:

Measure =
VAR _max =
    CALCULATE ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ), ALL ( 'FTE_2019-2020' ) )
RETURN
    IF (
        YEAR ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ) ) = YEAR ( _max )
            && MONTH ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ) ) = MONTH ( _max ),
        [Current Vacants],
        0
    )

A continuación, establezca la siguiente columna como eje X, la salida final tiene este aspecto:

YearMonth =
YEAR ( [Fecha extracción] ) & "-"
    & MONTH ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] )

12.11.6.2.PNG

Aquí está el archivo pbix.

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos
Párpados Qin

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @yfquirogah,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, amablemente Acédárlo como la solución. Más gente se beneficiará de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @yfquirogah,

Atendiendo a mi comprensión, usted no quiere mostrar el valor que se muestra a continuación, ¿verdad?

12.11.6.1.PNG

Podrías probar esto:

Measure =
VAR _max =
    CALCULATE ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ), ALL ( 'FTE_2019-2020' ) )
RETURN
    IF (
        YEAR ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ) ) = YEAR ( _max )
            && MONTH ( MAX ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] ) ) = MONTH ( _max ),
        [Current Vacants],
        0
    )

A continuación, establezca la siguiente columna como eje X, la salida final tiene este aspecto:

YearMonth =
YEAR ( [Fecha extracción] ) & "-"
    & MONTH ( 'FTE_2019-2020'[Fecha extracción] )

12.11.6.2.PNG

Aquí está el archivo pbix.

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos
Párpados Qin

AlB
Super User
Super User

Hola @yfquirogah

¿Puedes compartir el pbix?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.