Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida dinámica con segmentaciones de datos

Hola
He encontrado un problema con mi informe. Estoy tratando de mostrar algunos KPI para un par de almacenes diferentes en los que me baso en algunos costos variables variables y variables fijas con la posibilidad de usar un cortador de meses.

Segmentadora = Meses Almacén 1Almacén 2Almacén 3Comentario
VariableCosto de almacenamientoXYZVariable y basada en la medida de suma (Costo por Storage_m = CALCULAR(suma(Reales[Amount_r]),Reales[Tipo de costo] ="Costo de almacenamiento")
FijoCosto de SQM12000140008000Fijo por almacén
ProblemaCosto de almacenamiento/SQM Celda G4/G5Celda H4/H5Celda I4/I5Fórmula, que funciona bien cuando se elige un mes, pero no cuando se deja un mes vacío o varios meses
CorrectoCosto de almacenamiento/SQM -Si no se elige mes = (X/12) / costo de SQM
- si se eligen 3 meses = (X/3) / costo SQM
etc
mismomismoSlicer debe cambiar la fórmula Costo de almacenamiento/SQM para dividirla con el recuento de cuántos meses se ha elegido
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución en la que arreglé la parte del costo de almacenamiento (convirtiéndola en un promedio basado en la segmentación del mes elegido), lo que luego hizo que el cálculo del costo por m² fuera correcto

Costo por almacenamiento =
FUERON _countofselmonth =
CALCULAR ( DISTINCTCOUNT ( 'Calendario'[NombredelMes] ), TODOS SELECCIONADOS ( 'Calendario' ) )
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR (CALCULAR(suma(Actuales[Cantidad]),Actuales[Tipo de coste] ="Costo de almacenamiento"), _countofselmonth )

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución en la que arreglé la parte del costo de almacenamiento (convirtiéndola en un promedio basado en la segmentación del mes elegido), lo que luego hizo que el cálculo del costo por m² fuera correcto

Costo por almacenamiento =
FUERON _countofselmonth =
CALCULAR ( DISTINCTCOUNT ( 'Calendario'[NombredelMes] ), TODOS SELECCIONADOS ( 'Calendario' ) )
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR (CALCULAR(suma(Actuales[Cantidad]),Actuales[Tipo de coste] ="Costo de almacenamiento"), _countofselmonth )
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AlexXandyr ,

No estoy seguro de si entendí la pregunta correctamente, pero debe ajustar sus valores para que la parte fija sea durante los meses completos seleccionados, algo similar a:

Cost for Storage / SQM = DIVIDE ([Cost for Storage], SUMX((Calendar[Months], 12000)

Gracias, perdón por mi falta de claridad. A continuación trato de explicarlo de otra manera.

El costo por m² es realmente un promedio de los meses elegidos en la segmentación.

AlexXandyr_1-1714453798995.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.