Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola amigos
Me he encontrado con problemas con las medidas calculadas. Tengo 3 mesas con fechas de reuniones, proyectos y tareas. La relación es de uno a varios en la siguiente ruta: Fechas de reunión->Proyectos->Tareas
Mi objetivo es hacer una medida calculada de "tareas completadas" que informe para la fecha de la reunión actual el número total de tareas cerradas desde la fecha de la última reunión. Por ejemplo, todas las tareas que se cierren después del 2020-07-22 pero antes del 2022-10-25 deben informarse hasta la fecha de la reunión 2022-10-25. Pero necesito usar la tabla de fechas de reuniones en lugar de las fechas de la tabla de proyectos porque puede haber más fechas de reuniones que proyectos. Y las tareas se pueden cerrar después de las fechas del proyecto.
La misma tabla de fechas de reunión debe usarse como filtro para filtrar proyectos y otra información relacionada en la ruta de acceso de la relación cuando se crean objetos visuales. Por ejemplo, proyectos iniciados a partir de la fecha de reunión y tareas relacionadas (totales, no cerrados).
Me he quedado sin ideas de cómo hacer una medida. Debido a la relación reunión-proyecto y, en consecuencia, a la relación proyecto-tarea, la medida de tareas cerradas también se está filtrando. He tratado de usar una variedad de elementos de cálculo como eliminar filtros, allselected, etc., pero parece que esos son anulados por la relación. Y necesito esa relación debido a las necesidades de información.
He creado una columna calculada para cada tarea para identificar la fecha de la reunión y he creado una relación inactiva con la tabla de reuniones. Luego usó USERELATIONSHIP, pero no funcionó ya que los proyectos están filtrando tareas.
Por favor, ayúdame ya que he pasado demasiado tiempo en esto.
Gracias, amigos.
Fechas de las reuniones
Fecha de la reunión |
2018-10-22 |
2018-07-24 |
2020-07-22 |
2019-04-23 |
Proyectos
ID del proyecto | Fecha de la reunión |
2019-04 | 2019-04-23 |
2020-06 | 2020-07-22 |
2022-15 | 2022-10-25 |
2023-16 | 2024-01-29 |
Tareas
Proyecto | Tarea | Fecha de finalización |
2019-04 | 1 | 2020-07-22 |
2019-04 | 2 | 2020-07-22 |
2020-06 | 1 | 2022-10-25 |
2020-06 | 5 | 2024-01-29 |
2022-15 | 6 | 2024-01-29 |
Solved! Go to Solution.
Terminé rediseñando mi consulta y tablas, por lo que esto ya no es válido.
Terminé rediseñando mi consulta y tablas, por lo que esto ya no es válido.
Lamentablemente no funciona, pero estamos más cerca :). Tenemos un valor.
Puede ver que solo hay 1 tarea completada entre el 19.12.2023 y el 29.01.2024.
He creado una cortadora para filtrar las tareas completadas directamente desde la tabla de tareas y puedes ver que hay 5 de ellas. He desvinculado la segmentación de la tabla de la izquierda. El recuento de proyectos y tareas parece estar bien, ya que están vinculados a través de la relación, pero la medida no. Y también hay una falta total que me parece rara.
Hola @bigk - Ok, solo estaba revisando eso, ¿puedes probar debajo de uno?
Tareas completadas =
VAR CurrentMeetingDate = SELECTEDVALUE('Fechas de reunión'[Fecha de reunión])
VAR AnteriorFechaReunión =
CALCULAR(
MAX('Fechas de reunión'[Fecha de reunión]),
FILTRO(
ALL('Fechas de reunión'),
'Fechas de reunión'[Fecha de reunión] < CurrentMeetingDate
)
)
VAR TasksBetweenDates =
CALCULATETABLE(
«Tareas»,
'Tareas'[Fecha de finalización] > AnteriorFecha de la reunión &&
'Tareas'[Fecha de finalización] <= CurrentMeetingDate
)
DEVOLUCIÓN
COUNTROWS(TareasEntreFechas)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!
Siguen siendo los mismos resultados.
¿Tal vez haya alguna manera de compartir mi pbix contigo o no ayude?
Hola @bigk
¿Has resuelto tu problema? Si es así, ¿puede compartir su solución aquí y marcar la respuesta correcta como una respuesta estándar para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido? ¡Muchas gracias por su amable cooperación!
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @rajendraongole1
Gracias por su rápida respuesta. He probado tus sugerencias. En primer lugar, creo que la relación entre las fechas de las reuniones, la tabla y las tareas debe estar presente en función de sus sugerencias. Así que lo he logrado.
Pero desafortunadamente no obtengo ningún resultado si lo informo a nivel de fecha de reunión o a nivel de proyecto.
Hola @bigk - Ok, ¿puedes probar la siguiente medida sin usar la función userrelationship para obtener el
Tareas completadas entre las fechas de la reunión anterior y la actual.
Tareas completadas =
CALCULAR(
FILTRO(
ALL('Fechas de reunión'),
)
)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS('Tareas'),
FILTRO(
«Tareas»,
'Tareas'[Fecha de finalización] > AnteriorFecha de la reunión &&
'Tareas'[Fecha de finalización] <= CurrentMeetingDate
)
)
Espero que funcione
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
Hola @bigk - ¿Puedes probar el siguiente cálculo de medidas para las tareas completadas?
Tareas completadas =
CALCULAR(
)
DEVOLUCIÓN
SUMX(
«Proyectos»,
CALCULAR(
COUNTROWS('Tareas'),
'Tasks'[Fecha de finalización] > AnteriorFechaReunión & 'Tareas'[Fecha de finalización] <= CurrentMeetingDate,
USERELATIONSHIP('Tareas'[Fecha de finalización], 'Fechas de reunión'[Fecha de reunión])
)
)