Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz de envío que muestra 0 si solo un valor de subnivel es 0.

Hola a todos y gracias por su ayuda,

Tengo una tabla con los datos de entrega. Una entrega se compone de diferentes materiales. Hay una columna que genera un 1 o 0 por fila, dependiendo de si se cumple una condición o no. Ahora me gustaría mostrar las entregas en una matriz, con los materiales en el subnivel. Si incluso un solo material de una entrega tiene un 0, la entrega también debe mostrarse con un 0, mientras que los materiales restantes deben conservar su número original.

Ya he creado esta medida, pero bloquea el filtro del año, lo que significa que todas las entregas permanecen siempre, tanto si se han producido en el año como si no.
Delivery_IF = IF(MIN('Envío'[Valor]) = 0, 0, 1)
Las columnas se llaman:
'Envío' [Entregas], 'Envío' [Valor] y 'Envío' [Material]

¿Cómo puedo hacer que esto funcione mejor?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Lukas21 Aquí All(Date) significa la tabla de fechas (suponiendo que tenga una tabla de dimensiones de fecha separada)

Lukas21_0-1703158000753.png

Lukas21_1-1703158014684.png

Todas esas entregas son de 2019, pero no desaparecen cuando el filtro se establece en 2020, los resultados solo están cambiando.

Sí, lo sé, pero no pasó nada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VijayP, gracias por tu respuesta. Mi medida ahora se ve así

Delivery_IF = SI(CALCULAR(MIN('Envío'[Valor]), TODO(Fecha), VALORES(Fecha[Año]))= 0, 0, 1). Pero el problema sigue existiendo.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Lukas21 Dentro de la condición, pruebe esto Calculate (Min(column),all(dates),values(year)) , y avíseme si funciona

Encontré mi problema, simplemente tomé la fecha de la tabla de hechos y creé una columna calculada con el año. No cambié el filtro al año de columna calculado. Después de eso funcionó. Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.