Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo ocultar una columna en la tabla de Power BI en función de la selección de segmentación de datos

Hola

Tengo un filtro de fecha con valores que dicen 08/21/2023, 08/22/2023, 08/23/2023 y así sucesivamente. También he creado una tabla de Power bi que tiene diferentes columnas con el mismo nombre que el anterior, es decir, 21/08/2023, 22/08/2023, 23/08/2023.

Quiero que si la segmentación de datos de fecha se establece en 21/08/2023, la tabla de Power BI solo muestre la columna con la etiqueta 21/08/2023, el resto todas las columnas deben estar ocultas. del mismo modo, si la segmentación de datos de fecha se establece en 22/08/2023, la tabla de Power BI solo debe mostrar la columna con la etiqueta 22/08/2023, todas las columnas deben estar ocultas.

Básicamente, si el valor de la segmentación de datos es igual al nombre de la columna de la tabla, solo se debe mostrar esa columna específica, REST, todas las columnas deben ocultarse.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenos días

Por favor, encuentre algunas opciones

Opciones 1

basar la columna en una medida. En la medida, use la función "si". Si la segmentación de fechas es igual a los valores de fecha deseados, entonces blank() o bien coloque el valor/cálculos requeridos.

Opción 2

2.1 Cree una medida que compruebe si el valor de la segmentación de fechas (utilice la función "SelectedValue") es igual a los valores deseados.

2.2 Formato condicional: el fondo y el color de la fuente del campo de valor en función de la medida (paso 2.1). Esto hace que el valor (columna) se mezcle (no se vea) con el fondo de la tabla/matriz.

Este recurso también me pareció muy útil.

https://perytus.com/2021/01/26/how-to-use-conditional-formatting-to-show-text-image-instead-of-blank...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy usando Table Visual no Matrix Visual ya que quiero ordenar cada columna individualmente, que es diferente fechas en mi caso

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El parámetro de campo irá en las columnas de la matriz y la suma de valores/medida en los valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Field Parameters está usando la función Nameof de forma predeterminada, deseo mostrar la suma de cada columna de fecha en la tabla de Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aún puede mostrarlos como columnas colocando la columna de valor de fecha en un pivote, pero si no desea transformar el esquema de tabla, los parámetros de campo son su única opción.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quiero mantener las fechas como columnas solo ya que este es mi requisito

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si tiene sus fechas como columnas, le recomiendo que despivote esa tabla o use parámetros de campo.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.