Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Tengo una tabla de base de datos con los siguientes campos:
Campo de identificación |
Motivo de retraso 1 |
Motivo de retraso 2 |
Motivo de retraso 3 |
Los campos Motivo de retraso 1, 2 y 3 son como campos de bandera, es decir, para cada campo de ID, podría haber un valor en el único de los campos de motivo de retraso como se muestra a continuación:
Campo de identificación | Motivo de retraso 1 | Motivo de retraso 2 | Motivo de retraso 3 |
1 | Dañado | ||
2 | Siendo reparado |
Quiero crear una matriz en PowerBI como la siguiente, que es todos los motivos de retraso como filas y el recuento total de cada motivo.
Motivo del retraso | Total |
Dañado | 1 |
Siendo reparado | 1 |
Pero, cuando introduzco el Motivo de retraso 2 después de comenzar con el Motivo de retraso 1, el Motivo de retraso 2 se convierte en un subtipo de Motivo de retraso 1 con una opción de expansión / contracción. En su lugar, quiero que se muestre debajo de la Razón de retraso 1.
¿Hay alguna manera de lograr esto?
¡Muchas gracias! Eso funcionó.
Pero, sin embargo, un problema es que los recuentos ahora son los mismos para todos los códigos de razón de retraso.
En el editor de consultas, seleccione su columna Campo de identificación, haga clic derecho y elija "despivotar otras columnas". A continuación, puede eliminar las columnas con los valores de nombre de columna anteriores (Atributo) y cambiar el nombre de la otra (Valor) a "Motivo de retraso". Si es necesario, filtre los valores nulos / en blanco y luego puede hacer su visual.
Palmadita
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.