Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix Subtotales

Hola a todos

Tengo una matriz de la siguiente manera:

R45_0-1704808757270.png

Estoy tratando de lograr totales de columnas y filas del 100%. Como puede ver, esto funciona correctamente para las columnas, pero para cada fila suma los valores de cada persona, por ejemplo, el total de 1422,5 % debe ser 100%. ¿Cómo puedo editar esta medida o hay otra solución? Utilizo la siguiente medida como valores:

% Total de resumen =

FUERON SettlementVal = [Total]

FUERON SelectedName (Nombre seleccionado) = MÁXIMO(Veces[nombre])

FUERON AllSettlement =

CALCULAR (

[Total],

FILTRO(TODOS SELECCIONADOS(Veces), Veces[nombre] = SelectedName (Nombre seleccionado))

)

FUERON Resultado = DIVIDIR(SettlementVal, AllSettlement)

DEVOLUCIÓN

FORMATO(Resultado, "0.0%")
7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Hola @v-xinruzhu-msft,

Gracias por su respuesta. Todos los datos son de la misma tabla:

R45_0-1704887945490.png

Hola @R45

Puedes probar la siguiente medida:

Measure =
SUMX ( VALUES ( Times[name] ), [% Summary Total] )

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-xinruzhu-msft

Se produjo el error SUMX no puede funcionar con valores de tipo String.

He probado dos medidas que producen trabajo para columnas con un total de 100 o filas:

R45_0-1704992617023.png

R45_1-1704992733693.png

Con la esperanza de combinarlos para tener los totales generales de la columna y la fila = 100 aplausos

Hola @R45

Creo que la razón por la que el ejemplo de SUMX() no funcionó es porque [% of Total Hours] está devolviendo una cadena debido a FORMAT al final de su medida.

Intente devolver la variable Resultado. A continuación, puede cambiar el tipo de valor devuelto de la medida.

Hágame saber si esto ayuda.

Hola @gmsamborn,

Ajusté el código de la siguiente manera y lo combiné con el código dado por @v-xinruzhu-msft, pero no tuve éxito:

% Resumen Total = VAR LiquidaciónVal = [Total] VAR SelectedName = MAX(Veces[nombre]) VAR AllSettlement = CALCULATE ( [Total], FILTER(ALLSELECTED(Times), Times[name] = SelectedName) ) Resultado VAR = DIVIDE(SettlementVal, AllSettlement) RETURN Resultado

De acuerdo. Solo pensé en comprobarlo.

Dejaré que @v-xinruzhu-msft continúe con este.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.