Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Marca condicional denominada "Estado" en "Ejemplo de gasto corporativo para Power BI"

En el "Ejemplo de gasto corporativo para Power BI" de Microsoft, en la tabla Flag, hay un grupo llamado "Actual/Plan" que tiene tres medidas:

  • Valor
  • Gol
  • Estado

¿Cómo se construyeron? ¿O son medidas o algo más? ¿Cómo puedo ver sus definiciones?

Cuando hago clic en ellos, no veo ninguna definición de medida, DAX.

Gracias por cualquier respuesta.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jafrick100 ,

No se puede ver directamente en Power BI Desktop, puede usar una herramienta externa, Editor tabular, para verlo.

vtangjiemsft_0-1698138558679.png

vtangjiemsft_1-1698138656000.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Neeko,

Gracias por el post. Está ampliando mis conocimientos.

Todavía no puedo ver las definiciones de Valor, Meta y Estatus.

Descubrí que el valor y el objetivo simplemente los agregaban a una tabla, agregaban medidas a la tabla y comparaban el valor y el objetivo con las medidas. No encuentro la manera de mostrar la definición de Gol. Estoy bastante seguro de que es una especie de DAX, pero ¿dónde está la definición?

Gracias por el post.

James

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jafrick100 ,

Este símbolo de flecha significa que este es el KPI. Contiene tres campos.

vtangjiemsft_0-1698050962957.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Neeko,

Gracias por el post. Ya podemos abrir el pbix y ver las medidas de Valor, Objetivo y Estado.

Mi post inicial fue que no podemos ver ningún detalle sobre las medidas, ni definiciones ni nada. Busco en el modelo y en los propios archivos de datos. No pude encontrar nada.

Además, si miras la captura de pantalla que hice, estos tres están en ACtual/Plan. Esta no es una carpeta de visualización, no creo. Además, tiene el símbolo de la flecha rota a la izquierda. ¿Qué significa ese símbolo?

Gracias de nuevo por publicar,

James

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jafrick100 ,

Después de la importación en Power BI, el KPI aparecerá en el panel Campos, marcado con el icono. Para utilizar un KPI en el informe, asegúrese de ampliar su contenido, exponiendo los campos Valor, Objetivo y Estado.

Consulte el siguiente documento para obtener más información.

Importación y visualización de KPI en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicaciónAyuda, entonces por favor considereAcéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En el post inicial escribí: "... en la tabla Bandera, hay un grupo llamado "Actual/Plan"...".

Debería decir: "... en la tabla de hechos , hay un grupo llamado "Real/Plan"..."

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay una captura de pantalla de la tabla de datos y las medidas de las que estoy hablando. Por cierto, ¿qué es el icono de la flecha torcida a la izquierda de las palabras Actual/Plan?

Fact Table - Status MeasureFact Table - Status MeasureTabla de hechos - Medida de estado

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.