Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Múltiples columnas dentro de la matriz con valores cero - Necesidad de excluir valores cero sin impacto

Tengo una matriz compuesta por tiendas y luego artículos vendidos. ¿Cómo puedo quitar cualquiera de las columnas (almacenes) que tienen valor cero sin afectar a las otras columnas de la matriz? Solo necesito ver la tienda con sus artículos asociados.

He intentado usar los filtros y los filtros avanzados para si / y / o pero no lo desglosa. Si intento eliminar ceros en la vista de datos, también afecta a las otras columnas.

Lo que estoy tratando de obtener es un ranking de tiendas y quién vendió más producto por producto.

Gracias.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que estoy luchando con esto. Si mi primera columna es tienda y luego tengo 20 columnas que enumeran productos y luego cantidades en dólares en las celdas de abajo alineadas por tienda ... ¿Cómo hago que esto funcione? Nunca he usado esto antes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola @datadelta! Si tiene una fórmula de clasificación que le permite profundizar en los datos mientras los cambia dinámicamente, puede probar esto:

Rank = 
IF (
    HASONEVALUE ( 'Table'[Sub-Type] ),
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Category] = MAX ( 'Table'[Category] ) ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ) ),
        ,
        DESC
    ),
    RANKX (
        ALL ( 'Table' ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Category] ) ),
        ,
        DESC,
        DENSE
    )
)

goncalogeraldes_0-1631024618282.png

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor etiquéteme en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
¡Gracias!

Saludos
Gonçalo Geraldes

Aquí está mi muestra que estoy luchando por poner en su solución.

¡Gracias por su ayuda!

Tienda Suéter Paraguas Soporte para teléfono Huellas Relojes Elemento de acción USB Extender Organizador
Calle Oeste $ - $ - $ - $ - $ - $ - US$ 1.250,00 US$ 150,00
Los bienes de Jon $ - $ - $ - $ - $ - US$ 500,00 $ - $ -
Tic Tac - Knic Knac $ - $ - US$ 35,00 $ - $ - $ - $ - US$ 650,00
Armario de abuelas US$ 850,00 $ - $ - US$ 1.200,00 $ - $ - $ - $ -
El Carrito de Manzanas $ - $ - $ - $ - US$ 302,00 US$ 3.500,00 US$ 650,00 US$ 1.865,00

¡Hola @datadelta! Intenta despivoting tus columnas, así:

goncalogeraldes_0-1631089394344.png

Seleccione su columna "Tienda" y la opción "Unpivot otras columnas" para tener solo tres columnas: una con el nombre de la tienda, otra con el producto vendido y la última con el importe. ¡Con esto puedes aplicar libremente la fórmula anterior!

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor etiquéteme en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
¡Gracias!

Saludos
Gonçalo Geraldes

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.