- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Múltiples campos de fecha en un informe
Tengo un conjunto de datos que contiene datos durante varios meses y me gustaría agregar dos gráficos de barras uno al lado del otro para una comparación rápida (este mes vs el mes pasado, ver captura de pantalla):
El problema es que cuando se cambia un intervalo de fechas afecta a ambos gráficos, ¿cómo puedo acoplar cada filtro de fecha con cada gráfico para que solo pueda ver los datos filtrados por ese filtro de fecha?
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @sdc ,
Intente modificar EDIT INTERACTIONS para sus gráficos.
Considere la siguiente página del informe: Tengo un filtro MES aquí a la derecha.
Ahora supongamos que quiero que este filtro funcione sólo en la 3a tabla de la izquierda, puedo modificar sus interacciones de la siguiente manera:
- Haga clic en la segmentación MES
- En Opciones de FORMAT en la cinta de opciones superior, seleccione Editar interacciones
- Una vez que haga clic en editar interacciones verá lo siguiente:
- Ahora verá 2 iconos en la parte superior derecha de las 3 tablas.
- Haga clic en el icono circular para evitar que el objeto visual de la tabla se filtre desde la segmentación de mes.
Una vez hecho esto, 1a y 2a tabla de la izquierda, no se filtre al seleccionar valores de la segmentación de datos MES como se muestra a continuación:
Así que si usted ve el GIF anterior, solamente la 3a tabla se está filtrando de la SLICER, no el otro 2 de la izquierda.
Aplique un tipo similar de interacciones de edición en su caso para ambas segmentaciones de datos.
Para obtener más información sobre Editar interacciones, consulte lo siguiente:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions
Gracias
Pragati
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @sdc ,
Intente modificar EDIT INTERACTIONS para sus gráficos.
Considere la siguiente página del informe: Tengo un filtro MES aquí a la derecha.
Ahora supongamos que quiero que este filtro funcione sólo en la 3a tabla de la izquierda, puedo modificar sus interacciones de la siguiente manera:
- Haga clic en la segmentación MES
- En Opciones de FORMAT en la cinta de opciones superior, seleccione Editar interacciones
- Una vez que haga clic en editar interacciones verá lo siguiente:
- Ahora verá 2 iconos en la parte superior derecha de las 3 tablas.
- Haga clic en el icono circular para evitar que el objeto visual de la tabla se filtre desde la segmentación de mes.
Una vez hecho esto, 1a y 2a tabla de la izquierda, no se filtre al seleccionar valores de la segmentación de datos MES como se muestra a continuación:
Así que si usted ve el GIF anterior, solamente la 3a tabla se está filtrando de la SLICER, no el otro 2 de la izquierda.
Aplique un tipo similar de interacciones de edición en su caso para ambas segmentaciones de datos.
Para obtener más información sobre Editar interacciones, consulte lo siguiente:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions
Gracias
Pragati
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Sí, eso es todo, muchas gracias.
Una última pregunta en los filtros de fecha, cómo hacerlo para que un filtro siempre comienza en el mes actual y el otro en el mes anterior así.

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
08-02-2024 08:46 AM | |||
01-11-2024 12:52 PM | |||
02-16-2024 04:10 AM | |||
02-04-2021 05:22 AM | |||
06-23-2023 07:30 AM |