Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los totales son incorrectos

Hola

Tengo problemas con los totales que muestran una cantidad incorrecta.

Tengo una tabla con una lista de transacciones de compras / movimientos de acciones y una tabla de precios diarios de cierre de acciones.
Quiero mostrar el valor total a lo largo del tiempo.
Puedo calcular la cantidad acumulada * los precios de cierre diarios para mostrar diariamente cuál es el valor de cada acción, esto funciona bien.

Cuando trato de ver el valor total de todas las acciones, aquí es donde me encuentro con problemas y los valores totales no se suman.

He probado múltiples medidas, incluido SUMX, pero debo estar perdiendo algo.

Enlace al archivo .pbix en el que estoy trabajando - https://drive.google.com/file/d/1_DHrVm0CElQtKkr34dQa_xAwV7BpU6yv/view?usp=sharing

Un poco de ayuda sería muy apreciada, ¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @scott42

No está claro en su descripción sobre el requisito de salida, pero ¿es esto lo que está buscando?

vivran22_0-1633944296135.png

En caso afirmación, puede utilizar la siguiente medida:

Resumen DAX =
VAR _Table =
RESUMIR('Share-Crypto - Precios',
«Tabla de fechas» [Fecha],
'Share-Crypto - Ticker Table'[Ticker],
"@Qty", [Cantidad (acumulativa)],
"@ClosePrice",[Precio de cierre],
"@Value",[Valor]
)
VAR _Output = SUMX(_Table,[@ClosePrice])
DEVOLUCIÓN
_Output
¡Bien!
Vivek

Si ayuda, por favor márquelo como una solución
Los elogios serían una cereza en la parte superior 🙂 (¡Presiona el botón de pulgar hacia arriba!)
Si no es así, comparta un dato de muestra junto con los resultados esperados (preferiblemente un archivo de Excel y no una imagen)


https://www.vivran.in/

Conéctate en LinkedIn

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @vivran22,

Gracias por su solución, con un pequeño ajuste esto me ha funcionado.
La solución a la que quería llegar era que en un día cualquiera pudiera ver el valor total de todas las acciones (o múltiples seleccionadas).

Tengo una pregunta de seguimiento (disculpe si esto es lo incorrecto al publicarlo aquí) -
He subido el último archivo .pbix.

Notarás que los días 25 y 25 de septiembre no hay 'Precio de Cierre' debido a que es un fin de semana. ¿Sabes cómo mostrar el precio de cierre de los viernes en los días de fin de semana y luego también continuar calculando el valor? esperanza que tiene sentido?
último archivo - https://drive.google.com/file/d/1epXnW1XvJI7I_GoS1YAqVAbz1O0ZvuZn/view?usp=sharing

scott42_0-1634012569090.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @scott42

No está claro en su descripción sobre el requisito de salida, pero ¿es esto lo que está buscando?

vivran22_0-1633944296135.png

En caso afirmación, puede utilizar la siguiente medida:

Resumen DAX =
VAR _Table =
RESUMIR('Share-Crypto - Precios',
«Tabla de fechas» [Fecha],
'Share-Crypto - Ticker Table'[Ticker],
"@Qty", [Cantidad (acumulativa)],
"@ClosePrice",[Precio de cierre],
"@Value",[Valor]
)
VAR _Output = SUMX(_Table,[@ClosePrice])
DEVOLUCIÓN
_Output
¡Bien!
Vivek

Si ayuda, por favor márquelo como una solución
Los elogios serían una cereza en la parte superior 🙂 (¡Presiona el botón de pulgar hacia arriba!)
Si no es así, comparta un dato de muestra junto con los resultados esperados (preferiblemente un archivo de Excel y no una imagen)


https://www.vivran.in/

Conéctate en LinkedIn

Hay @vivran22,

Gracias por su solución, con un pequeño ajuste esto me ha funcionado.
La solución a la que quería llegar era que en un día cualquiera podía ver el valor total de todas las acciones (o múltiples seleccionadas) y ahora puedo ver los totales correctos en el gráfico.

Tengo una pregunta de seguimiento que está relacionada (disculpe si esto es lo incorrecto al publicarlo aquí) -
He subido el último archivo .pbix.

Notarás que los días 25 y 25 de septiembre no hay 'Precio de Cierre' debido a que es un fin de semana. ¿Sabes cómo mostrar el precio de cierre de los viernes en los días de fin de semana y luego también continuar calculando el valor? esperanza que tiene sentido?
último archivo - https://drive.google.com/file/d/1epXnW1XvJI7I_GoS1YAqVAbz1O0ZvuZn/view?usp=sharing

scott42_0-1634065314261.png

Allí, @scott42

Puede utilizar la función de día laborable para filtrar datos, crear una medida y utilizarla en el panel de filtros.

Así:

Measure =
IF (
    WEEKDAY ( SELECTEDVALUE ( 'Date Table'[Date] ), 2 ) = 6
        || WEEKDAY ( SELECTEDVALUE ( 'Date Table'[Date] ), 2 ) = 7,
    0,
    1
)

vjaneygmsft_0-1634111644690.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@scott42 , cuál es el valor esperado. Porque cuando pruebo esto

sumx(ADDCOLUMNS(SUMMARIZE('Share-Crypto - Transactions','Share-Crypto - Ticker Table'[Ticker],'Date Table'[Date] ),"_1",[Quantity (Cumulative)] * [Close Price]),[_1])

los datos solo llegan para una fecha por Ticker

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors