Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los registros primarios sin coincidencia en la tabla secundaria no se muestran en la tabla de informe

Tengo 2 tablas de datos que están unidas por una clave.

  • En la tabla "Eventos de calidad", el identificador de evento es una clave principal única. No hay registros vacíos ni columnas vacías.
  • En la tabla "Todas las acciones de evento", el identificador de evento es una clave externa de muchos.
  • En el informe tengo una matriz y dos tablas.
    • La matriz es un recuento resumido de eventos por propietario.
    • La 1ª tabla muestra los detalles de los registros de eventos
    • La 2ª tabla muestra los detalles de los registros de acciones
  • Si hago clic en un valor de la matriz, las 2 tablas me muestran los detalles del evento y todas las acciones que están relacionadas con los eventos filtrados. Funciona muy bien! Esta es la primera vez que uso Power BI, así que me encanta esto.

PERO, descubrí que si el evento no tiene un registro de acción relacionado, entonces no mostrará el evento. Basado en mi experiencia de MS Access, creo que esto puede ser un problema de relación. En Access pude definir mi clave principal y construir la relación con la condición "Mostrar todos los registros en la tabla primaria independientemente de si hay registros en la tabla secundaria". Me pregunto si este es el problema. ¿Y cómo lo soluciono? No puedo encontrar esta designación en Power BI. ¿Tampoco puedo encontrar dónde identifico qué campo quiero que el sistema reconozca como clave principal? ¿Pensamientos?

KO_MidMichigan_0-1629412447006.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RESUELTO: Encontré la columna de clave en las propiedades de la tabla. Así que he identificado la clave para cada tabla. Y para solucionar el problema con la tabla de informe que no muestra el evento, lo eliminé y lo leí ahora parece mostrar los eventos independientemente de si hay un niño o no.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @KO_MidMichigan
Me complace saber que ha resuelto su problema. Puede considerar Marcar su respuesta como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RESUELTO: Encontré la columna de clave en las propiedades de la tabla. Así que he identificado la clave para cada tabla. Y para solucionar el problema con la tabla de informe que no muestra el evento, lo eliminé y lo leí ahora parece mostrar los eventos independientemente de si hay un niño o no.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.