Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lista de personal sin datos en un período de tiempo

¡Hola! Tengo un conjunto de datos que contiene los nombres de los miembros del personal y las fechas. En última instancia, quiero saber de qué miembros del personal NO tengo datos en un determinado mes o período de tiempo (cambiado a través de la segmentación de fechas).

-Otras notas sobre mi tabla en caso de que afecte a la solución: un miembro del personal puede tener varias filas para la misma fecha debido a diferentes variables. Todos los miembros del personal están en la tabla de datos principal en algún momento, pero es posible que no estén todos los meses. También necesito poder usar una segmentación para cambiar el rango de fechas que estoy viendo. He visto a otras personas recomendar una tabla de fechas que puedo hacer, pero no estoy seguro de cómo usarla en este contexto.

A continuación, se muestra un ejemplo de la tabla de datos principal:

Tabla de datos principales
FechaNombreID de sesiónVariable
2-EneAmy123a
2-EneAmy123b
2-EneCanasta124s
4-EneCanasta125a
4-EneAmy126s
4-EneCanasta120s
5-EneCanasta132s
6-EneAmy140a
9-EneAmy150a
9-EneAmy150s
1-FebJusto164m
5-FebJusto166a
5-FebAmy182v
2-MarMarcar202k
2-MarMarcar202b
2-MarMarcar309c

También tengo una tabla con el personal actual en la lista (opcional para la solución)

Lista actual de personal
Amy
Canasta
Justo

Marcar

El producto final que estoy buscando es una tabla que enumere qué nombre falta en la tabla de datos principal. Ejemplo: si tengo una segmentación de datos configurada para enero, me gustaría una tabla que enumere: Jen, Mark. Si tengo la cortadora configurada para febrero, me gustaría que la tabla enumerara: Ben, Mark
Tengo entendido que una tabla combinada funcionaría una vez, pero no estoy seguro de cómo hacer que funcione más a largo plazo sin hacerlo manualmente para cada mes.
¡¡Gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con la inspiración de esta publicación , resolví esto haciendo una tabla calculada de todos los nombres
TABLE= SUMMARIZE( 'Tabla de datos principal', 'Tabla de datos principal'[Nombre])

A continuación, conecte la relación a la tabla de datos principal (de uno a varios). A continuación, hice una medida sobre el informe:
Medida= CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Tabla de datos principales'[ID de sesión])+0

Con una tabla en el informe, agregué los nombres de mi nueva tabla y esta medida, lo que resultó en lo que quería: un recuento de ID de sesión, incluida la visualización de ceros

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con la inspiración de esta publicación , resolví esto haciendo una tabla calculada de todos los nombres
TABLE= SUMMARIZE( 'Tabla de datos principal', 'Tabla de datos principal'[Nombre])

A continuación, conecte la relación a la tabla de datos principal (de uno a varios). A continuación, hice una medida sobre el informe:
Medida= CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Tabla de datos principales'[ID de sesión])+0

Con una tabla en el informe, agregué los nombres de mi nueva tabla y esta medida, lo que resultó en lo que quería: un recuento de ID de sesión, incluida la visualización de ceros

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sarah2 ,

Según el ejemplo y la descripción que proporcionó, pruebe los siguientes pasos:
1.Puede crear una tabla calculada.

Table = DISTINCT('Main Data Table'[Date])

A continuación, pruebe el código como se muestra a continuación para crear la columna calculada.

Month='Table'[Date].[Month]
MonthNumber = 'Table'[Date].[MonthNo]

vweiyan1msft_0-1709881092963.png

2. Utilice el siguiente código para crear una medida.

Measure = 
VAR SelectedMonth =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Month] )
VAR Count_ =
    COUNTX (
        FILTER ( 'Main Data Table', 'Main Data Table'[Date].[Month] = SelectedMonth ),
        'Main Data Table'[Name]
    )
RETURN
    IF ( ISBLANK ( SelectedMonth ), 1, IF ( Count_ >= 1, 0, 1 ) )

Los campos de la tabla son los siguientes.

vweiyan1msft_1-1709881135497.png

Seleccione el objeto visual de la tabla, coloque la medida en la sección "Filtros en este objeto visual" y fíltrela por "La medida es 1".

vweiyan1msft_2-1709881156450.png

Al seleccionar "Enero" en la segmentación, el resultado es el siguiente.

vweiyan1msft_3-1709881179325.png

Para más detalles, sírvase encontrar el archivo adjunto.


Saludos
Yulia Yan


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias por su respuesta! Jugué con él y no tuve éxito, así que si tiene tiempo para continuar solucionando problemas, realmente lo agradecería.

Al hacer la columna calculada para "Mes", obtengo un error que dice "La referencia de columna a 'Fecha' en la tabla 'Tabla' no se puede usar con una variación 'Mes' porque no tiene ninguna". Luego intenté usar la columna Fecha en lugar de mes, pero no funcionó con la segmentación.

Además, me gustaría mantener una segmentación de fechas continua en lugar de simplemente categorizar por mes (aunque esto no es un factor decisivo). Mi principal problema es que tengo varios años de datos.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.