March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
¡Hola equipo!
Me enfrento a un problema con la funcionalidad de preguntas y respuestas.
Estoy trabajando en el informe en modo de importación, que no puedo compartir aquí.
Anteriormente, este informe tenía alrededor de 40 tablas (incluidas las tablas de parámetros de campo), pero se solicitó fusionar este modelo con otro en modo de importación. Después de la fusión, el número de tablas es de alrededor de 96 tablas.
Al principio, parecía que no había problemas con la función de preguntas y respuestas, se probó y no apareció ninguna regresión.
Agregué nuevas medidas y campos de la nueva parte del modelo combinado a Preguntas y respuestas, se probó nuevamente y devolvía resultados correctos de ambas partes del modelo combinado. Pero después de unos días, los evaluadores notaron que Q&A no devuelve consultas del nuevo modelo. Cuando se comprobó, resultó que las preguntas y respuestas dejaron de funcionar en la versión de escritorio. Estaba atenuado en el objeto visual y la opción "Configuración de preguntas y respuestas" en la cinta de modelado tampoco funcionaba.
En el servicio, Q&A parecía que funcionaba, pero no podía obtener ningún resultado, porque no podía entender ningún campo o nombre de medida (aunque se agregaran en sinónimos).
Investigué un poco en este foro y hubo problemas similares causados por el esquema lingüístico. En mi caso, hubo un error al intentar exportar el esquema lingüístico.
Debido a que no pude exportar y ver el archivo YAML con el esquema lingüístico, eliminé las medidas y las tablas que causaban el error y las agregué nuevamente. Después de eso, la función de preguntas y respuestas comenzó a funcionar nuevamente, así que me detuve allí y no investigué más.
Desafortunadamente, al día siguiente el error volvió a aparecer, así que repetí los pasos que funcionaron la última vez, y las preguntas y respuestas volvieron a funcionar. Esta vez, sabía que esto no es una solución permanente, así que intenté exportar el esquema lingüístico. Tuvo éxito, pero con una advertencia: "Se alcanzó el número máximo de entidades o relaciones. El esquema lingüístico se truncó".
Estaba seguro de que si el problema aparecía en el futuro, la simple importación del esquema lingüístico (que se exportó desde el archivo de trabajo) solucionaría el problema. Pero al día siguiente, cuando el problema regresó, importé el archivo de esquema lingüístico y no funcionó. No hubo cambios en el archivo, por lo que el archivo pbix utilizado para la exportación era el mismo que el pbix en el que estaba instalando el archivo.
Mi siguiente paso fue intentar corregir el archivo YAML del esquema lingüístico, pero cambiar o eliminar términos del mensaje de error no tuvo ningún efecto: las preguntas y respuestas no funcionaban y el error seguía devolviendo el mismo mensaje (aunque los términos no estaban presentes en los archivos de esquema lingüístico).
También me cansé de borrar el caché en el archivo de informe de escritorio, pero no tuvo ningún efecto.
Cuando necesito enviar cualquier cambio en el informe al servicio, tengo que eliminar manualmente las medidas y las tablas y agregarlas de nuevo (lo que, como puede imaginar, no es una opción sostenible) y luego cargar pbix.
Después de cerrar el informe de trabajo en el escritorio y volver a abrirlo inmediatamente, sigue funcionando. Pero cuando abro el mismo archivo al día siguiente, vuelve a aparecer el mismo problema con Preguntas y respuestas y el esquema lingüístico (incluso si no hubo cambios después de publicar el informe).
En este punto estoy atascado, porque no pude encontrar ninguna solución en ningún foro u otro recurso de Internet.
Si alguien se enfrentó a un problema similar o tiene alguna idea de cuál puede ser la resolución de este problema, ¡estaré muy agradecido!
Hola Mikolaj,
Lamento escuchar eso. ¿Ya has abierto un ticket de soporte? Si no es así, te recomiendo que lo hagas. Te ayudaremos con esto.
Para este problema, es probable que el esquema lingüístico contenga un término vacío que no está permitido en PowerBI. Como no se puede exportar el esquema lingüístico, te recomiendo que utilices una herramienta externa como el Editor tabular para eliminar los términos vacíos del esquema lingüístico. El esquema lingüístico se almacena en la propiedad Translations/en-US/Linguistic Metadata/Content del modelo tabular. Debe utilizar cualquier editor de texto para actualizar el esquema lingüístico y volver a copiarlo.
Para actualizar el esquema lingüístico y eliminar los términos vacíos, busque "". Si encuentras algo como esto:
{"":{"State":"Sugerido","Source":{"Type":"External","Agent":"PowerBI.VisualColumnRename"},"Weight":0.9}}
Por favor, elimínelo y reemplace este proceso hasta que no quede ningún término vacío.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su archivo pbix antes de intentarlo.
Hola@mikolaj_rudnik
Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:
1.Con respecto a su referencia a alcanzar el número máximo de advertencias de entidad o relación, nuestro análisis sugiere que su modelo puede estar fuera del alcance de la función de preguntas y respuestas debido a su tamaño y complejidad. Power BI crea automáticamente patrones de lenguaje basados en la estructura del conjunto de datos, pero su capacidad de procesamiento es limitada. Como ha intentado, no se garantiza que la edición del patrón de lenguaje directamente en busca de mejoras funcione si el problema tiene sus raíces en la complejidad del propio modelo.
Aquí está la documentación relevante:
Limitaciones de las preguntas y respuestas de Power BI - Power BI | Microsoft Learn
2.En segundo lugar, puede optimizar el tamaño de su modelo de datos:
Mueva tablas innecesarias a petición y almacene datos mediante el patrón de almacenamiento de consultas directas.
Medir la vista, las relaciones y el rendimiento de los objetos visuales: revise las métricas de los modelos, las relaciones entre tablas y el rendimiento de los objetos visuales. Asegúrese de que estén diseñados para ser eficientes y optimizados.
Uso de variables para mejorar el rendimiento y la solución de problemas: el uso de variables en expresiones DAX puede mejorar el rendimiento y ayudar a solucionar problemas. Las variables pueden almacenar los resultados de los cálculos para evitar cálculos dobles.
3. Finalmente, también puede intentar usar la actualización incremental. Una estrategia de actualización incremental para la creación de particiones de tablas, en la que solo se actualiza la última partición importada y se puede usar otra partición de DirectQuery para los datos activos, puede reducir significativamente la cantidad de datos que se deben actualizar. Al mismo tiempo, esta directiva garantiza que los cambios más recientes en el origen de datos se incluyan en los resultados de la consulta.
Aquí está la documentación relevante:
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @mikolaj_rudnik - Puede deberse a algunas razones, como el aumento de la complejidad y el tamaño del modelo de datos combinado, y también comprobar el modelo de datos actual.
tiene un impacto en el número de tablas y la complejidad de las relaciones puede afectar el rendimiento y la funcionalidad de características como Preguntas y respuestas.
Lo optimiza, eliminando las tablas no utilizadas, borrando la caché y optimizando la relación
Consulte el siguiente enlace para obtener más información resuelta:
Resuelto: Problema con el objeto visual de preguntas y respuestas - Microsoft Fabric Community
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considere la posibilidad de ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft Power BI para obtener ayuda.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.