Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
knasveschuk
Helper I
Helper I

La segmentación de fechas no funciona con la tabla calculada

Tengo una tabla con vista de eventos que tiene la columna "ReceivedDate" (es decir, 3/20/2020 12:00:00 AM), me gustaría filtrar esa tabla para que cuando use otras columnas en la tabla para tablas calculadas, los datos se basan en una segmentación de fecha usando "ReceivedDate".

Estoy principalmente interesado en usar esto para un gráfico de Pareto. He podido obtener el gráfico de Pareto para mostrar correctamente, sin embargo, no puedo cambiar la fecha.

¿Es posible? He probado un montón de cosas diferentes, nada parece filtrar basado en la fecha de una cortadora visual

cualquier ayuda sería apreciada

10 REPLIES 10
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @knasveschuk ,

¿Podría informarnos información más detallada (sus datos (por OneDrive para la Empresa)) si es posible? Entonces te ayudaremos más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.

Saludos

Dedmon Dai

Tengo un pbix cargado en powerbi .com, ¿cómo comparto esto? Pide correo electrónico, cuando se comparte.

Hola @v-deddai1-msft ,

Tengo una licencia de 60 días de Power Bi Pro, creo que ahora puedo compartir mi archivo de datos con usted a través de OneDrive para la Empresa

Hola a todos

Creo que lo que necesito crear es una tabla dinámica para lo que estoy tratando de lograr y por qué la segmentación de fechas no funciona. Si alguien tiene otras ideas.
de este post:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Create-dynamic-DAX-table-filtered-by-slicer-from-another-ta...


Esto es lo que tengo que hacer:

-El usuario mueve una segmentación visual en función de la fecha. Número de cambios evaluados y de filas

-Cambios de tabla calculados (para el gráfico de Pareto), ¿es esto correcto? ¿Posible?

cualquier ayuda sería apreciada

No estoy seguro de si tengo acceso a OneDrive para la empresa, ¿dónde es dónde? Tengo un OneDrive que puedo compartir un archivo. Puedo exportar datos a CSV y enmascarar datos confidenciales si eso está bien.

No tengo servicio Power Bi, soy un usuario de Power Bi Desktop, independiente en este momento. No hay ninguna opción para OneDrive Business.

amitchandak
Super User
Super User

@knasveschuk ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.
Apreciamos tus Felicitaciones.

Estas son columnas de la vista de tabla de origen:

ReceivedTimeAgentNameEventCategoryEventnameEventDescriptionRawTextExtractedDate
Creo una columna ExtractedDate para obtener una marca de fecha/hora por día. ¿Quizás esto no es necesario?
ReceivedTime ex. "3/2/2020 11:07:43 AM", Fecha extraída "3/2/12:00:00 AM"
ExtractedDate á DATEVALUE('EventData'[ReceivedTime])
para el gráfico de pareto:
crear tabla con estas 4 columnas, recuento de eventos por nombre de evento:
metricNames á DISTINCT('EventData'[EventName])
EventCount ? CALCULATE(counta('EventData'[EventName]),FILTER(ALLSELECTED('EventData'), 'EventData'[EventName] á metricNames[EventName]))
EventCountRank á RANKX(ALL(metricNames),metricNames[EventCount])
RunningTotal ? CALCULATE(SUM('metricNames'[EventCount]),ALLSELECTED(metricNames),'metricNames'[EventCountRank] <- EARLIER('metricNames'[EventCountRank]))
arriba es mi tabla calculada (metricNames), devuelve:
EventnameEventCountEventCountRankRunningTotal

Relación de tabla:
EventData[EventName] muchos a muchos metricNames[EventName], ¿quizás necesito incluir una relación de fecha en mi tabla calculada "metricsNames" de alguna manera?
Si creo una segmentación de fecha en EventData[ExtractedDate] o EventData[ReceivedTime] las métricasNames[EventName] cambian, pero las otras 3 columnas nunca cambian.
Yo pensaría (tal vez incorrectamente) que si cambio el intervalo de fechas, el número de eventos se reduce, las columnas calculadas cambian.
Si esta no es la manera de hacer esto, por favor hágamelo saber. Necesito que la cortadora de fechas varíe los eventos
para esas columnas calculadas.
Gracias por tu ayuda
edhans
Super User
Super User

Necesitaríamos ver su modelo y lo que está en su tabla calculada, pero no hay razón para que una segmentación de datos no filtre una tabla calculada que yo sepa.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.