Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos de datos solo muestra los días festivos cuando cambia el intervalo

Tengo una tabla de una consulta:

seleccione employeeId, hours, intime desde DW.dbo.payrollstuff

Tengo una tabla de fechas definida como:

DateTable = CALENDARIO(FECHA(2023,01,01),fecha(2024,01,01))
Tengo una relación direccional de 1->many entre DateTable y la tabla de nómina en el campo 'intime'.
Creo un objeto visual de tabla y elijo las 3 columnas. Todo se ve bien, muchas filas. Creo una segmentación de datos usando el campo de fecha DateTable y... ¡Todo está bien! Rango predeterminado de 01/01/2023 - 01/01/2024. Todas las filas de nómina aparecen en la tabla.
Ahora, cambio la segmentación de datos a 01/02/2023, y de repente, mi tabla de nómina muestra SOLO entradas para 1/2/2023, 1/16/2023, 5/29/2023, 7/4/2023 y 9/4/2023. ¡Esas son todas las vacaciones!
Cambio la segmentación de datos de nuevo a 01/01/2023, y todavía mi tabla muestra SOLO filas con esas fechas de vacaciones.
Cuando hago clic en el icono "Borrar selecciones" en la segmentación de datos, se restablece el rango de fechas, y ahora mi tabla de nómina muestra TODAS las filas nuevamente.
¿Por qué cambiar la segmentación de datos de fecha del 1/1/2023 al 1/2/2023 provocaría un filtro de vacaciones extraño? ¿Y por qué no se revertiría cuando cambié la segmentación de nuevo al 1/1/2023? ¿Por qué solo se corrige solo cuando presiono el botón Borrar selecciones para restablecer la segmentación de datos a sus valores predeterminados?
NO pude duplicar esto usando una tabla de nómina creada a través de DAX. Solo ocurre cuando uso SQL para consultar la base de datos. Estoy haciendo Importar tabla (no consulta directa). No puedo adjuntar un pbix ya que la consulta es interna, por supuesto.
¿Alguna idea o sugerencia? He tratado de simplificar esto tanto como puedo. Incluso comencé un nuevo informe de Power BI desde cero, y todavía sucede como se describió anteriormente. ¡Gracias por cualquier idea!
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me alegro de que haya ayudado. (Lo he visto más de un par de veces).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, esa era la salsa secreta, gmsamborn! Acabo de cambiar mi consulta SQL a: cast (intime as Date), y luego pudo coincidir.

No sabía que una relación entre dos tablas ignoraba el "Formato" cuando lo cambié a Fecha. Eso aparentemente SOLO cambia el formato, pero los datos en sí mismos aún se mantuvieron en la fecha / hora, por lo que la unión solo ocurría en las entradas de nómina de las 00:00:00.

Cambiar la consulta para convertir el valor como fecha obligó a TODAS las entradas a tener 00:00:00 como su componente de tiempo, y por lo tanto la unión de la relación ahora funciona.

O cambiar el tipo en la columna a Fecha como recomendó también funcionaría. Gracias por guiarme y confirmar eso. ¡Bien!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@feelie75

Acabo de leer tu último párrafo y estás mencionando las columnas Datetime. Si se requiere la porción de tiempo, tendrá que hacer una copia de esa columna y cambiar la copia a un tipo de Fecha para usar en la relación.

La razón de esto es que la relación con la tabla de fechas solo haría coincidir las columnas con 00:00:00, ya que coincidirían con la columna de fecha en la tabla de fechas. (Las columnas con una parte de tiempo distinta de 00:00:00 no coincidirían en la relación).

Espero que esto tenga sentido.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors