March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo una tabla de una consulta:
seleccione employeeId, hours, intime desde DW.dbo.payrollstuff
Tengo una tabla de fechas definida como:
Me alegro de que haya ayudado. (Lo he visto más de un par de veces).
Sí, esa era la salsa secreta, gmsamborn! Acabo de cambiar mi consulta SQL a: cast (intime as Date), y luego pudo coincidir.
No sabía que una relación entre dos tablas ignoraba el "Formato" cuando lo cambié a Fecha. Eso aparentemente SOLO cambia el formato, pero los datos en sí mismos aún se mantuvieron en la fecha / hora, por lo que la unión solo ocurría en las entradas de nómina de las 00:00:00.
Cambiar la consulta para convertir el valor como fecha obligó a TODAS las entradas a tener 00:00:00 como su componente de tiempo, y por lo tanto la unión de la relación ahora funciona.
O cambiar el tipo en la columna a Fecha como recomendó también funcionaría. Gracias por guiarme y confirmar eso. ¡Bien!
Acabo de leer tu último párrafo y estás mencionando las columnas Datetime. Si se requiere la porción de tiempo, tendrá que hacer una copia de esa columna y cambiar la copia a un tipo de Fecha para usar en la relación.
La razón de esto es que la relación con la tabla de fechas solo haría coincidir las columnas con 00:00:00, ya que coincidirían con la columna de fecha en la tabla de fechas. (Las columnas con una parte de tiempo distinta de 00:00:00 no coincidirían en la relación).
Espero que esto tenga sentido.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.