Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Línea en línea y gráfico apilado no filtrando por fecha

Tengo una línea y un gráfico apilado que solía mostrar solo los marcadores (puntos redondos). Quería conectarlos con una línea. Busqué en Google soluciones anteriores y agregué "+0" a mi medida para hacer que los marcadores estuvieran conectados por líneas. Sin embargo, una vez que hice esto, el gráfico ya no se filtra por la fecha informada en mi segmentación de datos.

La medida en mi gráfico de líneas y apilados es la siguiente:

InvestigationRequired = CALCULATE(COUNT(g360_Incidents[incident_number]), KEEPFILTERS(g360_Incidents[is_an_investigation_required]="Yes")) + 0

Vea la tabla ahora:

zhona9_0-1683770136450.png

¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por ayudar. Al final, este panel era demasiado complejo para compilarlo con el origen de datos existente. Tuve que crear una fuente de datos intermedia usando SQL y la macro de Excel para reflejar los datos. De alguna manera, cuando hice eso, el visual se mostró correctamente sin tener que usar medidas.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por ayudar. Al final, este panel era demasiado complejo para compilarlo con el origen de datos existente. Tuve que crear una fuente de datos intermedia usando SQL y la macro de Excel para reflejar los datos. De alguna manera, cuando hice eso, el visual se mostró correctamente sin tener que usar medidas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zhona9 ,

La adición de 0 después de una medida devuelve 0 incluso si una fecha no tiene valor real cuando se utiliza una tabla de fechas independiente. Intente usar una condición para que la medida no devuelva 0 cuando no haya un valor real o cuando las fechas no estén dentro de min y max de fechas con valores. Vea cuál funciona a continuación para usted.

=
IF ( [measure] <> BLANK (), [measure] + 0 )
=
VAR MinDateWithValue =
    //min date in the current filter context
    CALCULATE (
        MIN ( Dates[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates ), SUM ( Fact[Value] ) <> BLANK () )
    )
VAR MaxDateWithValue =
    //max date in the current filter context
    CALCULATE (
        MAX ( Dates[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates ), SUM ( Fact[Value] ) <> BLANK () )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        [measure] + 0,
        FILTER (
            dates,
            dates[Date] >= MinDateWithValue
                && dates[Date] <= MaxDateWithValue
        )
    )
=
VAR MinDateWithValue =
    CALCULATE (
        MIN ( Dates[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates ), SUM ( Fact[Value] ) <> BLANK () )
    )
VAR MaxDateWithValue =
    CALCULATE (
        MAX ( Dates[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates ), SUM ( Fact[Value] ) <> BLANK () )
    )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( DAtes[Date] ) >= MinDateWithValue
            && SELECTEDVALUE ( DAtes[Date] ) <= MaxDateWithValue,
        [measure] + 0
    )

Hola

Gracias por la rápida respuesta.

Intenté esto:

InvestigationRequired = 
var countinvestigation = 
CALCULATE(COUNT(g360_Incidents[incident_number]), KEEPFILTERS(g360_Incidents[is_an_investigation_required]="Yes")) 
return 
If (countinvestigation <> blank(), countinvestigation + 0)

Sin embargo, me lleva de vuelta al punto de partida, todavía no veo una línea continua:

zhona9_0-1683771936961.png

Idealmente quiero ver algo como esto (de un gráfico de Excel):

zhona9_1-1683771982835.png

Quiero ver que la línea baje a cero, pero solo quiero que se muestre dentro de las fechas informadas filtradas.

¿Has probado las otras medidas? No tengo un modelo de datos de muestra para probar las medidas.

Para usar la fecha mínima/máxima, ¿hay alguna manera de hacer referencia a la fecha mínima/máxima seleccionada usando la segmentación de datos?

@zhona9 ,

Debe poder indicar a la medida cuáles son las fechas mínimas y máximas que tienen valores basados en el contexto del filtro actual, por lo que incluso si su tabla de fechas tiene fechas anteriores y posteriores a las fechas en su tabla de hechos con valores, el filtro estará restringido a esos. Ese es el comportamiento esperado de mi segunda solución. Sin embargo, después de varias pruebas, agregar 0 incluso dentro de la medida aún devuelve cero incluso cuando la fecha no está dentro del rango establecido. La solución consiste en crear una columna auxiliar (calculada) en la tabla de fechas que contenga 0. La suma de valores2 en la captura de pantalla siguiente es el resultado de usar la segunda fórmula.

danextian_0-1683781894808.png

La nueva fórmula sería algo como:

Sum of Values3 =
VAR MinDateWithValue =
    CALCULATE (
        MIN ( Dates2[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates2 ), [Sum of Values] <> BLANK () )
    )
VAR MaxDateWithValue =
    CALCULATE (
        MAX ( Dates2[Date] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( Dates2 ), [Sum of Values] <> BLANK () )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'DataTable'[Values] ) + SUM ( Dates[0] ),
        FILTER (
            Dates2,
            Dates2[Date] >= MinDateWithValue
                && Dates2[Date] <= MaxDateWithValue
        )
    )

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.