March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Este es un problema muy común, pero he probado una serie de soluciones recomendadas y parece que no puedo hacer que esto funcione. Sé que hay un visual personalizado para hacer esto en una cortadora, pero estamos buscando el mismo comportamiento en una matriz.
Tengo una tabla de Artículos. En esta tabla he creado una jerarquía, de 5 niveles de profundidad. He usado PATH para mapear los campos primarios y PATHLENGTH para obtener la profundidad de cada nivel. Además de esto, he creado una medida SCOPE:
ActivityScope = switch(
TRUE(),
ISINSCOPE(Items[Activity]),4,
ISINSCOPE(Items[Activity Type]),3,
ISINSCOPE(Items[Activity Category]),2,
ISINSCOPE(Items[Activity SubCategory]),1)
Y finalmente, he creado una medida HIDEBLANKLEVELS que utiliza el SCOPE para determinar qué ocultar:
HideBlankActivityLevels = IF([ActivityScope] <= MIN(Items[Activity Depth]),-1)
El comportamiento esperado es que al ver los datos en un objeto visual de Matrix se eliminen los nodos en blanco, pero se conserven los elementos secundarios debajo de ese nodo en blanco. Sin embargo, está ocultando todo el nodo, junto con los elementos secundarios.
Esta es la matriz antes de aplicar la medida:
Como puede ver en Unidad comercial, hay una categoría de productos de combustible con artículos secundarios debajo del nodo en blanco. Aftyer aplicando la medida HIDEBLANKLEVELS obtengo esto:
Siento que me estoy perdiendo algo obvio aquí, pero he estado mirando esto durante tanto tiempo que probablemente no pueda ver la madera de los árboles.
Cualquier orientación sería muy apreciada.
@djs1984 Entonces, ¿el comportamiento deseado es que el nodo Productos de combustible estaría presente con los Productos enumerados, como si hubieran subido un lugar en la jerarquía? ¿Alguna posibilidad de que pueda publicar datos de muestra para que el problema se pueda replicar fácilmente?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.