Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intervalo dateadd por columna numérica

Hola a todos, tengo un formulario que estoy intentando graficar en Power BI. El formulario contiene un campo de fecha de inicio (Selector de fecha) y un campo de entrada numérica llamado Amortización para la duración y me gustaría calcular una fecha de finalización (meses) basada en ese número. Mi problema es que no puedo averiguar cómo hacer que DATEADD acepte los valores del campo Amortización.

Cualquier ayuda sería apreciada

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MarcMendez ,

No entiendo completamente la estructura de la tabla "", pero puede usar el siguiente DAX para crear una columna calculada:

Amortization End Date = 
DATEADD( 'AOP'[Project Start Date] , 'AOP'[Hardware Amortization (Months)] , MONTH )

Sobre la base de los datos de ejemplo, la siguiente captura de pantalla muestra el resultado:

image.png

Con suerte, esto ayuda a abordar su desafío.

Saludos

Tom

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MarcMendez ,

No entiendo completamente la estructura de la tabla "", pero puede usar el siguiente DAX para crear una columna calculada:

Amortization End Date = 
DATEADD( 'AOP'[Project Start Date] , 'AOP'[Hardware Amortization (Months)] , MONTH )

Sobre la base de los datos de ejemplo, la siguiente captura de pantalla muestra el resultado:

image.png

Con suerte, esto ayuda a abordar su desafío.

Saludos

Tom

@TomMartens -gracias por esto. No se puede entender la estructura de la tabla porque no hay ninguna 😁. Esta PBX es un volcado de cerebro en este momento, necesito reconstruirla.

@TomMartens : acabo de darme cuenta de que el DAX proporcionado no se agrega a la fecha, solo duplica la fecha de inicio. ¿Algún pensamiento?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TomMartens - gracias por la respuesta.

El PBX se puede encontrar aquí Annual Operating Plan Dashboard Draft.pbix

En este momento, estoy buscando poder calcular una fecha de finalización para los campos de amortización. Por ejemplo

[Fecha de inicio del proyecto] + [Amortización de hardware (meses)] = Fecha de finalización de la amortización.

[Precio de lista de hardware] / [Amortización de hardware (meses)] = Costo mensual

Una vez que tenga la fecha de finalización, planeo duplicar el proceso para cada categoría amortizada, con la esperanza de permitirme crear paquetes acumulativos de fin de año y un cronograma basado en otro artículo que he leído.

Agradezco su ayuda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @marcmen ,

proporcione un pbix que contenga algunos datos de ejemplo. Sube el pbix a onedrive o dropbox y comparte el enlace. Describa el resultado esperado en función de los datos de ejemplo proporcionados.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.