Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Tengo un informe semanal que necesita mostrar datos de esa semana, controlados por una segmentación de datos establecida como un menú desplegable (por ejemplo, Week Ending 8/9).
El problema es que necesito que todas las visualizaciones sigan la segmentación de datos, excepto que me gustaría un gráfico que muestre las últimas 8 semanas de ventas. Puedo eliminar la interacción entre el gráfico y la segmentación - el problema es, si el consumidor final cambia la segmentación de datos (por ejemplo, quieren mirar Week Ending 7/26), quiero que el gráfico muestre las últimas 8 semanas de ventas de 7/26 hacia atrás. Con la interacción eliminada, esto no sucede, el gráfico es estático.
Supongo que quiero que la segmentación de datos sea un filtro en la mayor parte del informe, pero solo conduzca la fecha de finalización del gráfico.
¿Es posible? Intento evitar tener una segunda segmentación para el gráfico, con el usuario teniendo que recordar actualizar dos segmentaciones de datos.
Solved! Go to Solution.
Hola @veryconfused ,
por favor, pruebe esta medida, mostrará las semanas dinámicas en el eje x, ya que un aparte de sus datos parece ser el mismo para cada semana, por qué todas las barras son de la misma altura.
z.Dynamic X Axis =
VAR SelectedWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)])
VAR FloorWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)]) -21
RETURN
IF(
HASONEVALUE(Weeks[Week End Date (Saturday)]) &&
VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) >= FloorWeek &&
VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) <= SelectedWeek,
CALCULATE(sum(fSales[TY Net Sales]),
fSales[Week End Date (Saturday)] = values(Weeks[Week End Date (Saturday)])),
BLANK()
)
Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!
Proud to be a Super User!
Hola
Vea si mi solución aquí ayuda - Flexionar una tabla dinámica para mostrar los datos durante x meses terminado un determinado mes def...
Hola @richbenmintz
Tuve que preparar algunos datos ficticios. Publicado en el siguiente enlace. Gracias de nuevo.
(Editar: A continuación enlace actualizado con datos que muestran diferentes ventas por semana.)
https://www.dropbox.com/s/lxfoxejuh43kzmt/DummyReportSlicers.pbix?dl=0
Hola @veryconfused ,
por favor, pruebe esta medida, mostrará las semanas dinámicas en el eje x, ya que un aparte de sus datos parece ser el mismo para cada semana, por qué todas las barras son de la misma altura.
z.Dynamic X Axis =
VAR SelectedWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)])
VAR FloorWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)]) -21
RETURN
IF(
HASONEVALUE(Weeks[Week End Date (Saturday)]) &&
VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) >= FloorWeek &&
VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) <= SelectedWeek,
CALCULATE(sum(fSales[TY Net Sales]),
fSales[Week End Date (Saturday)] = values(Weeks[Week End Date (Saturday)])),
BLANK()
)
Espero que esto ayude,
Richard
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!
Fantástico, gracias! Parece que había invertido las columnas de fecha desconectadas y conectadas en la fórmula de medida.
Las ventas cada semana eran las mismas en los datos ficticios (ponerlos juntos demasiado rápido) - Actualicé el enlace anterior para una versión con diferentes datos de ventas por semana en caso de que este hilo ayude a cualquier otra persona en el futuro.
Gracias a todos por publicar respuestas y enlaces a los recursos de los foros. He estado trabajando en esto durante horas y no puedo imaginar la solución..
@Greg_Deckler y @richbenmintz :
He probado ambas soluciones con el mismo resultado.
Cualquier idea sobre lo que me estoy perdiendo aquí muy apreciado.
Hola @veryconfused ,
por favor comparta su archivo .pbix, entonces yo/nosotros seríamos capaces de crear la medida adecuada con sus datos y modelo.
Hola @veryconfused
Puede seleccionar Antes en la segmentación de fecha. Esperemos que esto sea lo que está buscando.
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Hola @veryconfused,
Necesitará una dimensión de semana desconectada que pueda utilizar como eje X para su gráfico. A continuación, crearía una medida como la siguiente:
Dynamic X axis =
var selectedWeek = max('calendar'[Week])
var floorWeek = max('calendar'[Week])-6
return
if
(
HASONEVALUE('Calendar dynamic'[Week]) && VALUES('Calendar dynamic'[Week]) >=floorWeek && VALUES('Calendar dynamic'[Week]) <= selectedWeek,
CALCULATE(SUM(FTE[FTE]), 'Calendar'[Week] = VALUES('Calendar dynamic'[Week]))
,BLANK()
)
Esencialmente está asignando un valor donde la semana desconectada está entre el suelo y las semanas del techo, de lo contrario Blank() se devuelve, dejándole con un gráfico que se parece a algo así
Espero que esto ayude,
Richard
@veryconfused - Desea el selector complejo. El ejemplo resuelto es casi exactamente su escenario:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Complex-Selector/m-p/1116633#M534
Además, ya que veo que usted es un nuevo miembro, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.