March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en Power Bi, así que me temo que mi pregunta es demasiado trivial para este foro.
Antes de describir el problema, permítanme comenzar con mi configuración:
Utilizo una tabla de fechas con fechas a lo largo de varios años. Para "navegar a través del tiempo" agregué algunos colummos calculados a mi tabla de fechas, que contienen instrucciones if y TRUE() / FALSE() como respuesta. (Asumo que esta es la peor manera de filtrar las cosas, por lo que las sugerencias sobre cómo hacerlo correctamente son muy bienvenidas)
Mi fuente contiene -simplificado- sólo una fecha y un valor.
Ejemplo de mi informe:
Fecha | Valor |
29.12.2020 | 3 |
29.12.2020 | 1 |
04.01.2021 | 2 |
04.01.2021 | 5 |
06.01.2021 | 3 |
06.01.2021 | 6 |
Así que aquí está mi problema:
Intenté resumir los valores con la inteligencia de tiempo (diciembre, enero), pero Power BI sigue sepordeando los dos meses en lugar de resumirlos. Si utilizo la inteligencia de tiempo sólo para enero, funciona bien. (La medida para enero es similar a las siguientes)
(Los valores sin ningún cambio son fines de semana o días festivos. El valor marcado es la primera entrada para enero. Como puede ver, los valores se resumen para diciembre y enero por separado)
Mis medidas se parecen a los siguientes ejemplos, acabo de modificar los nombres, para que puedas leerlo correctamente:
Measure_1 : CALCULATE(SUM('report'[Value]), 'Date[Boolean_X]-TRUE(), 'Date[Boolean_Y]-TRUE() )
(Esto resume todos los valores de las últimas 4 semanas)
Measure_2 : CALCULATE([Measure_1], DATESBETWEEN('Date[Date], STARTOFMONTH(LASTDATE('Date[Date])), LASTDATE('Date[Date])))