March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en Power Bi, así que me temo que mi pregunta es demasiado trivial para este foro.
Antes de describir el problema, permítanme comenzar con mi configuración:
Utilizo una tabla de fechas con fechas a lo largo de varios años. Para "navegar a través del tiempo" agregué algunos colummos calculados a mi tabla de fechas, que contienen instrucciones if y TRUE() / FALSE() como respuesta. (Asumo que esta es la peor manera de filtrar las cosas, por lo que las sugerencias sobre cómo hacerlo correctamente son muy bienvenidas)
Mi fuente contiene -simplificado- sólo una fecha y un valor.
Ejemplo de mi informe:
Fecha | Valor |
29.12.2020 | 3 |
29.12.2020 | 1 |
04.01.2021 | 2 |
04.01.2021 | 5 |
06.01.2021 | 3 |
06.01.2021 | 6 |
Así que aquí está mi problema:
Intenté resumir los valores con la inteligencia de tiempo (diciembre, enero), pero Power BI sigue sepordeando los dos meses en lugar de resumirlos. Si utilizo la inteligencia de tiempo sólo para enero, funciona bien. (La medida para enero es similar a las siguientes)
(Los valores sin ningún cambio son fines de semana o días festivos. El valor marcado es la primera entrada para enero. Como puede ver, los valores se resumen para diciembre y enero por separado)
Mis medidas se parecen a los siguientes ejemplos, acabo de modificar los nombres, para que puedas leerlo correctamente:
Measure_1 : CALCULATE(SUM('report'[Value]), 'Date[Boolean_X]-TRUE(), 'Date[Boolean_Y]-TRUE() )
(Esto resume todos los valores de las últimas 4 semanas)
Measure_2 : CALCULATE([Measure_1], DATESBETWEEN('Date[Date], STARTOFMONTH(LASTDATE('Date[Date])), LASTDATE('Date[Date])))
(este se utiliza en el objeto visual para que pueda utilizar la función de previsión)
Intenté diferentes enfoques, desafortunadamente ninguno de ellos funcionó. Este es el último estado de las Medidas
El filtrado para el período de tiempo deseado funciona bien en mis otros cálculos.
Espero haber incluido todas las informaciones necesarias para una respuesta. Si mi enfoque es basura completa, me encantaría acerca de una sugerencia de cómo hacerlo de otra manera.
Normalmente prefiero informarme antes de hacer preguntas, pero éste es un poco crítico. Desafortunadamente tengo una congelación cerebral después de varias docenas de mensajes similares, pero ligeramente diferentes.
Gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
@Hinnax y aquí está la medida:
Measure_Dec+Jan =
CALCULATE(
[Measure_1],
FILTER (
ALL ( 'Date'[Date] ),
'Date'[Date] <= MAX ( 'Date'[Date] ) )
)
@Hinnax y aquí está la medida:
Measure_Dec+Jan =
CALCULATE(
[Measure_1],
FILTER (
ALL ( 'Date'[Date] ),
'Date'[Date] <= MAX ( 'Date'[Date] ) )
)
Eso es exactamente lo que estaba buscando. ¡Muchas gracias!
Parece que es la misma medida que publicó hace 2 horas 😅😅 no sé lo que hice mal cuando lo probé.
¿Sería demasiado pedir,para explicar amablemente el mecánico detrás de su medida? Realmente quiero entenderlo.
@Hinnax esto es lo que estás buscando, ¿verdad?
Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
@Hinnax oh su búsqueda de total de correr, aquí está :
Measure_2 =
CALCULATE([Measure_1],
FILTER( ALL ( 'Date'[Date] ), 'Date'[Date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
)
Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
Creo que necesito apoyo adicional.
https://drive.google.com/drive/folders/17U2De_t_F52CEuXzFvw7Dz2zJgp1Wk3F?usp=sharing
Si quieres que proporcione los datos en un formato diferente, sólo avísame.
(Es una tabla de fechas, un archivo de Excel como origen y un .pbix)
Espero haber entendido el "Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI" correctamente.
Gracias de antemano.
@Hinnax ha proporcionado muchos detalles excelentes, pero será más fácil si comparte datos de muestra y resultados esperados. Empieza desde allí y te pones en más detalles.
Sólo un disparo rápido:
Los valores para enero que se resumen bien.
En el Visual para enero + diciembre los dos meses se resumen por separado. La flecha roja de mis publicaciones marca el mismo punto en mis datos. Es principios de enero. En el en el visual para enero + diciembre, esperaba que los valores de enero se resumen con los valores de diciembre, sin un "reset".
He subestimado claramente cuántos datos de muestra se necesitan para responder a mi pregunta. Desafortunadamente, sólo pude proporcionar los datos originales de mi empresa en este momento. Prepararé mejores ejemplos para publicarlos mañana.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.