Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
ciken
Resolver I
Resolver I

Ingresos proyectados por resto del año

Estoy tratando de construir un cálculo que me dará los ingresos proyectados para el resto del año basados en la fecha de hoy y el número de días en el año. He podido hacer esto a escala mensual (si hemos vendido $100,000 hasta el 10 y hay 30 días en el mes mis ingresos proyectados deben ser $300,000). Pero cuando trato de recrear como un anual estoy perdido.

A continuación se muestra mi DAX de proyección mensual, me encantaría ayudar a construir el anual.

Gracias

Pronóstico mensual de ECP ?
CALCULATE(
DIVIDE([Ingresos totales (ECP)],
DAY(MAX('Operations: Orders'[Order Date].[ Fecha])) /*último día con ventas*/
)
* DAY(EOMONTH(MAX('Operaciones: Pedidos'[Fecha de pedido].[ Fecha]),0)), /*Días en Mes*/
FILTER('Operations: Orders',EOMONTH('Operations: Orders'[Order Date].[ Fecha],0)-EOMONTH(TODAY(),0) /*calcular la previsión para el mes actual*/
))
+
CALCULATE([Ingresos totales (ECP)],
FILTER('Operations: Orders',EOMONTH('Operations: Orders'[Order Date].[ Fecha],0)<EOMONTH(TODAY(),0))) /*Calcular los ingresos de los últimos meses*/
2 ACCEPTED SOLUTIONS
Greg_Deckler
Super User
Super User

@ciken - Usted debe ser capaz de obtener el número de días restantes en el año a través de:

Days Left = (DATE(YEAR(TODAY(),12,31) - TODAY()) * 1.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

@Greg_Deckler, usé su fórmula a continuación y la agregué a un pronóstico de los últimos 30 días. Vea a continuación todas las fórmulas y el producto final! Gracias por la ayuda!!

Días restantes en el año ?
((FECHA(Año(HOY()),12,31)-HOY())*1)+1

Ingresos totales de ECP (30 días en laminación)
CALCULATE([Ingresos totales (ECP)],DATESINPERIOD('Calendar'[Date],LASTDATE('Calendar'[Date]),-30,DAY))

Proyección Anual de ECP (ECP Projection)
var Remainingforecast á CALCULATE(([Ingresos totales de ECP (30 días consecutivos)]/30)*[Días restantes en año])
var annualrevenue á Calculate([Total Revenue (ECP)],FILTER('Operations: Orders','Operations: Orders'[Order Date].[ Año]-Año(HOY())))
devolución
Calcular(Remainingforecast+ annualrevenue)

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @ciken

Podrías considerar proporcionar tu psídix ficticio que sería útil para nosotros investigarlo más a fondo.

Puede cargarlo en onedrive para la empresa y compartir el enlace aquí. por favor, no se olvide de revelar los resultados esperados y eliminar la información confidencial.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@ciken , Una idea sería unirse a él con la tabla de fechas, obtener YTD todos los días y múltiple por 356

CALCULATE([Total Revenue (ECP)],DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))/CALCULATE(distinctcount('Orders'[Order Date]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))*365

Power BI — YTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Gracias @amitchandak.

Cuando intento esto, el número que obtengo es MUY pequeño. Nuestros ingresos en este momento están en algún lugar alrededor de $5 mm para este segmento, pero cuando aplico su fórmula mi número es $61,417 para el año. He incluido mi DAX de su fórmula a continuación. ¿He hecho algo malo?

Pronóstico anual de ECP ?
CALCULATE([Ingresos totales (ECP)],DATESYTD('Calendar'[Fecha],"12/31"))/CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Operations: Orders'[Order Date]),DATESYTD('Calendar'[Fecha],"12/31"))*365
Greg_Deckler
Super User
Super User

@ciken - Usted debe ser capaz de obtener el número de días restantes en el año a través de:

Days Left = (DATE(YEAR(TODAY(),12,31) - TODAY()) * 1.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler, usé su fórmula a continuación y la agregué a un pronóstico de los últimos 30 días. Vea a continuación todas las fórmulas y el producto final! Gracias por la ayuda!!

Días restantes en el año ?
((FECHA(Año(HOY()),12,31)-HOY())*1)+1

Ingresos totales de ECP (30 días en laminación)
CALCULATE([Ingresos totales (ECP)],DATESINPERIOD('Calendar'[Date],LASTDATE('Calendar'[Date]),-30,DAY))

Proyección Anual de ECP (ECP Projection)
var Remainingforecast á CALCULATE(([Ingresos totales de ECP (30 días consecutivos)]/30)*[Días restantes en año])
var annualrevenue á Calculate([Total Revenue (ECP)],FILTER('Operations: Orders','Operations: Orders'[Order Date].[ Año]-Año(HOY())))
devolución
Calcular(Remainingforecast+ annualrevenue)

@Greg_Deckler, no estoy seguro de cómo me ayuda saber cuántos días. Necesito calcular un ingreso diario promedio hasta ayer y aplicarlo al año completo.

Por lo tanto, si nuestros ingresos hasta el 31 de agosto fueron de $5 mm que debería ser capaz de proyectar (5 mm / 243 días de promedio de $20,576.13 por día).

Multiplique $20,576.13 por 365 días a $7,510,288.07 para una proyección anual.

¿Cómo puedo escribir eso?

@ciken - Lo malinterpretaba, pero es el mismo concepto. Sin embargo, necesito ver datos de muestra porque no sé lo que tiene en términos de lo que está trabajando.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors