The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Soy nuevo en Power BI Desktop, pero estoy familiarizado con la relación de datos. Mi escenario problemático es que tengo 3 tablas: Eventos, Participantes y Detalles de los participantes.
Tabla 1 – Eventos
Id. de evento
Nombre del evento
Tipo de evento
Tabla 2 – Participantes (hay muchos participantes para un evento)
Id. de evento
ID del participante
Tabla 3 – Detalles de los participantes
ID del participante
Nombre del participante
Género del participante
País participante
Mi pregunta es cómo obtengo una imagen que muestre la desagregación por género o país (los datos están en la Tabla 3) cuando selecciono un evento de la Tabla 1. ¿Necesito unir la tabla o cuál es el paso para preparar primero los datos y luego el visual? Orientación muy apreciada.
Hola, unirías tus tablas como las que tengo a continuación:
A continuación, cuando cree el objeto visual, puede poner el nombre, el sexo y el país en la tabla de detalles de los participantes y poner el identificador de participante en la tabla de participantes. A continuación, agregue el campo Nombre del evento o Id. de evento o el tipo de la tabla Evento a los filtros de esta página o a los filtros de todas las páginas del panel de filtros. En mi ejemplo, solo hice el nombre.
Aquí, podemos ver que se muestran los 6 participantes que he creado porque no tengo nada filtrado:
Ahora, si filtro a un evento específico, solo aparecen las personas que asistieron:
Lo mismo ocurre si elijo un tipo de evento:
¡Espero que esto ayude!
¡Muchas gracias y por una respuesta rápida! El truco parecía crear la relación correcta entre las tablas y su diagrama de relaciones con datos de muestra me ayudó a entenderlo rápidamente. ¡Muy apreciado!
¡Usted es bienvenido! ¡Encantado de ayudar!