Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe de Power BI que tiene varias tablas en las que existe una relación

Soy nuevo en Power BI Desktop, pero estoy familiarizado con la relación de datos. Mi escenario problemático es que tengo 3 tablas: Eventos, Participantes y Detalles de los participantes.

Tabla 1 – Eventos

Id. de evento
Nombre del evento
Tipo de evento

Tabla 2 – Participantes (hay muchos participantes para un evento)

Id. de evento
ID del participante

Tabla 3 – Detalles de los participantes

ID del participante
Nombre del participante
Género del participante
País participante

Mi pregunta es cómo obtengo una imagen que muestre la desagregación por género o país (los datos están en la Tabla 3) cuando selecciono un evento de la Tabla 1. ¿Necesito unir la tabla o cuál es el paso para preparar primero los datos y luego el visual? Orientación muy apreciada.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, unirías tus tablas como las que tengo a continuación:

audreygerred_0-1717174532255.pngaudreygerred_1-1717174554990.png

A continuación, cuando cree el objeto visual, puede poner el nombre, el sexo y el país en la tabla de detalles de los participantes y poner el identificador de participante en la tabla de participantes. A continuación, agregue el campo Nombre del evento o Id. de evento o el tipo de la tabla Evento a los filtros de esta página o a los filtros de todas las páginas del panel de filtros. En mi ejemplo, solo hice el nombre.

Aquí, podemos ver que se muestran los 6 participantes que he creado porque no tengo nada filtrado:

audreygerred_3-1717174816538.png

Ahora, si filtro a un evento específico, solo aparecen las personas que asistieron:

audreygerred_4-1717174863299.png

audreygerred_7-1717174963310.png

Lo mismo ocurre si elijo un tipo de evento:

audreygerred_5-1717174910062.pngaudreygerred_6-1717174935344.png

¡Espero que esto ayude!

¡Muchas gracias y por una respuesta rápida! El truco parecía crear la relación correcta entre las tablas y su diagrama de relaciones con datos de muestra me ayudó a entenderlo rápidamente. ¡Muy apreciado!

¡Usted es bienvenido! ¡Encantado de ayudar!

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors