Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola, chicos
Estoy tratando de hacer algo de alguna manera fácil, pero parece que no es posible en Power BI (versión de enero de 2020). Estoy intentando mostrar un mensaje de ayuda (en una información sobre herramientas) basado en la columna en la que el usuario está pasando el ratón.
Hay dos medidas diferentes (Fijo y Disponible) y una dimensión (Tipo) utilizada para lograr este
Quiero mostrar texto cuando el usuario pasa el cursor sobre una celda (basada en columnas):
Estoy tratando con esta expresión DAX con el fin de determinar si estoy en fijo o disponible columna
Tooltip Text =
VAR selectedType=SELECTEDVALUE(Types[Label], BLANK())
VAR selectedMeasure=SELECTEDMEASURENAME()
RETURN
IF(selectedType<>BLANK(),selectedType, "Nothing")&" Measure: "&selectedMeasure
Pero obtengo el error "No hay ninguna referencia de medida en el contexto actual que puede ser utilizado por SELECTEDMEASURENAME", leo acerca de los grupos de cálculo y no es lo que estoy tratando de hacer aquí, pero no tengo otra pista sobre cómo lograr esto.
¿Podría darme una idea de cómo crear una descripción emergente de este tipo?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Allí, @cristianpark
Pruebe los pasos de la siguiente manera:
1.Crear una tabla que contenga una columna como se muestra a continuación
2. A continuación, crear medidas "valor" (a en su lugar el campo "fijo" y "disponible") , y ponerlo en el valor de la matriz
Value = SWITCH(SELECTEDVALUE('Column'[Column]),"Fixed",AVERAGE('Table'[Fixed]),"Available",AVERAGE('Table'[Available]))
3.Crear página3 como página de información sobre herramientas (asegúrese de que el tipo de información sobre herramientas es página de informe)
Coloque la medida "texto de información sobre herramientas" en un objeto visual de tarjeta en page3
Tooltip Text =
VAR selectedType=SELECTEDVALUE('Column'[Column], BLANK())
RETURN
IF(selectedType<>BLANK(),selectedType, "Nothing")&" Measure: "&[Value]
4. se mostrará como se muestra a continuación
Aquí hay una demostración.
Además, puedes consultar este post si te ayuda.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Can-I-have-a-tooltip-per-entry-to-a-table/td-p/928605
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Allí, @cristianpark
Pruebe los pasos de la siguiente manera:
1.Crear una tabla que contenga una columna como se muestra a continuación
2. A continuación, crear medidas "valor" (a en su lugar el campo "fijo" y "disponible") , y ponerlo en el valor de la matriz
Value = SWITCH(SELECTEDVALUE('Column'[Column]),"Fixed",AVERAGE('Table'[Fixed]),"Available",AVERAGE('Table'[Available]))
3.Crear página3 como página de información sobre herramientas (asegúrese de que el tipo de información sobre herramientas es página de informe)
Coloque la medida "texto de información sobre herramientas" en un objeto visual de tarjeta en page3
Tooltip Text =
VAR selectedType=SELECTEDVALUE('Column'[Column], BLANK())
RETURN
IF(selectedType<>BLANK(),selectedType, "Nothing")&" Measure: "&[Value]
4. se mostrará como se muestra a continuación
Aquí hay una demostración.
Además, puedes consultar este post si te ayuda.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Can-I-have-a-tooltip-per-entry-to-a-table/td-p/928605
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
Por casualidad usted todavía tiene el .pbix archivo? parece haberse ido
Gracias @Greg_Deckler yv-easonf-msftpara respuestas tan completas.
El enfoque de marcadores @Greg_Deckler propuesto es una manera fácil de hacerlo sin afectar al modelo de datos subyacente (la opción predeterminada para nosotros era simplemente poner texto de ayuda debajo de la tabla para que los marcadores sean una buena adición a ella).
La creación de la tabla como v-easonf-msft es genial, de esa manera puede personalizar la información sobre herramientas según sea necesario y es más escalable modificar la medida de valor para agregar columnas con información sobre herramientas personalizada. La única advertencia que vi es que perderás la habilidad de ordenar por cada columna en matriz y en mi caso, eso es una necesidad.
Será genial poder identificar de alguna manera una medida dentro de una celda, pero las soluciones son lo suficientemente buenas por ahora.
¡Gracias!
Bueno, aquí hay una manera que recientemente se me ocurrió (adjunto). Veré si se me ocurre algo mejor.